El Barcelona grita campeón

Los azulgranas ahora piensan en la Liga de Campeones, en la que se medirán en semis con el Liverpool inglés este miércoles.
domingo, 28 de abril de 2019 · 00:04

AFP  / Madrid

El Barcelona conquistó el  título 26 de Liga de su historia ayer  al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi. En la jornada 35, el argentino fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. 

En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa). 

En una jugada enrevesada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón en la frontal y cedió para Messi, al que sólo le hizo falta un regate y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título. Fue el tanto número 34 del argentino en la actual edición de la Liga, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi –máximo goleador–, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953). 

En un partido con nervios por las dos partes –el Levante  pelea por no descender–, la fiesta en el Camp Nou estuvo a punto de chafarse en el minuto 90, pero el poste salvó el gol visitante.

 Antes el Atlético había cumplido su parte para seguir en la carrera por el título al vencer por 1-0 al Valladolid. 

Los “Colchoneros” del argentino Diego Simeone se valieron de un gol en propia del blanquivioleta Joaquín a centro de Saúl (66’). Y si conservaron su ventaja fue en gran parte gracias al arquero esloveno Jan Oblak, y por una decisión polémica del árbitro, quien, tras haber recurrido  al VAR, no concedió penal al Valladolid por mano del colombiano Santiago Arias (87’). 

Horas antes, el Athletic Club  y el Alavés empataron (1-1) en el partido que abrió el telón de la  fecha 35, y mantienen abierta la pelea por el séptimo puesto, que otorgará presumiblemente un billete europeo. 

El centrocampista Beñat Etxebarria adelantó a los locales de un magistral lanzamiento de falta (41’), pero el delantero albiazul Borja Bastón logró la igualada con un disparo desde dentro del área (45’), luego de un recurso al VAR por posible fuera de juego posicional en una acción previa.

El Athletic suma 50 puntos, por los 47 del Alavés. El séptimo puesto conducirá a la previa de la Europa League, siempre que el Valencia, finalista de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, acabe entre los seis primeros de la Liga. Además, igualaron sin goles el Leganés  y el Celta, que deberá seguir peleando para espantar definitivamente los fantasmas del descenso.

5
1

Otras Noticias