El equipo boliviano de tenis jugará en Colombia

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La selección boliviana de tenis, categoría sub-14 damas y varones, llegó ayer a Cali, Colombia, donde desde este lunes disputará el torneo sudamericano, evento clasificatorio al mundial de República Checa. 

En varones  Juan Carlos Prado, Patrick Crespo e Ignacio Zamora conforman la escuadra, que es dirigida por Daniel Miranda.

En la rama femenina el equipo lo componen Catalina Padilla, Mariana Zurita y Jimena Arínez, la entrenadora es Nathaly Miranda.

La delegación nacional concentró la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz, y desde ayer trabaja en las canchas  del Club Campestre de Cali.

 Hoy por la tarde se realizará el sorteo de grupos, ya que se conformarán dos llaves de cinco cada una, en el que se enfrentarán todos contra todos.

“Los ganadores de cada serie pasarán a la gran final para definir al campeón, mientras que los segundos se enfrentarán entre sí por el tercer y cuarto lugar, los terceros por el quinto y sexto, y así sucesivamente hasta el décimo puesto”, señala la nota de prensa de la Federación Boliviana de Tenis.

En cuanto a la modalidad del torneo, este es similar a la Copa Davis y Fed Cup (Copa Federación),  se jugará contra cada selección tres encuentros, dos de singles y un doble. El que gane en dos de tres duelos obtendrá el primer punto.

Los tres primeros equipos del certamen masculino pasarán al Mundial, mientras que en damas hay dos cupos. Bolivia ya tuvo la oportunidad de llegar a la cita mundialista en 2018.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.