Nacional igual 1-1 con Royal Pari y suma uno punto de oro

Los potosinos jugaron con la ventaja de saber que en horas de la tarde Bolívar había igualado a un gol por lado con Always Ready, en El Alto, y que si conseguían las tres unidades volvían a retomar la punta del campeonato.Los
domingo, 28 de abril de 2019 · 02:57

Marco Mejía /La Paz

Nacional Potosí sacó un punto de oro en el partido que empató anoche con Royal Pari (1-1),  en el estadio Gilberto Parada de Montero.  y pese a que Bolívar le sigue llevando un punto de ventaja, aún aspira a dar dura pelea en las seis fechas restantes para conseguir su primera corona en el fútbol profesional boliviano.

Los potosinos jugaron con la ventaja de saber que en horas de la tarde Bolívar había igualado a un gol por lado con Always Ready, en El Alto, y que si conseguían las tres unidades volvían a retomar la punta del campeonato.

Pese a que la visita tuvo la ausencia de Harold Reina en el ataque, el uruguayo Pablo Royón se encargo de comandar el ataque y fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos de esta etapa. Nacional pudo concretar el segundo por intermedio del propio Royón, pero el golero Jorge Araúz salvó en el minuto 25.

El tanto del empate para el equipo inmobiliario llegó en la media hora de juego luego de un penal que sancionó el juez Raúl Orosco y que se encargó de transformar el colombiano John Jairo Mosquera.

El segundo tiempo fue parejo hasta los 20 minutos con ataques de los dos equipos, pero los últimos 25 minutos el equipo potosino sintió el trajín del partido y a Royal Pari le faltó efectividad para conquistar el segundo gol y quedarse con la victoria.

En la media hora de juego, Wálter Rioja salvó sobre la línea un remate de Saulo Guerra, y luego hubo dos atajadas de lujo del arquero potosino, Javier Rojas, que le ganó en un mano a mano y en un cabezazo a Mosquera.

En el último minuto de juego, Nacional pudo llevarse la victoria, pero Vladimir Castellón falló el gol en un rápído contragolpe que pudo definir la suerte del lado del conjunto de la banda roja.

Nacional suma ahora 41 puntos, Bolívar está con 42 y en la siguiente fecha el equipo que dirige Alberto Illanes se medirá con Real Potosí en una nueva versión del clásico de la Villa Imperial.

 

 

12
1

Otras Noticias