Victoria del Tigre se empaña con agresión de hinchas de Wilster a Vaca

Los hinchas de Wilstermann prendieron petardos y los dispararon contra el portero Vaca en los minutos finales del partido.
domingo, 28 de abril de 2019 · 19:40

APG

Cuando se vivía una fiesta deportiva un grupo de inadaptados hinchas de la barra de Wilstermann se fueron con todo en contra de la humanidad del arquero Daniel Vaca, de The Strongest quien finalmente fue trasladado a un centro médico para someterse a exámenes médicos debido a la "lluvia" de petardos que cayó alrededor del golero, dentro del campo de juego. El choque entre atigrados y aviadores finalizó 2 a 1 y se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el marco de la vigésima fecha del campeonato Apertura.

Fue un partido complicado para los dos rivales, en los 90 minutos del compromiso ambos elencos mostraron sus argumentos para quedarse con los puntos en disputa, cada uno con el objetivo que persigue. Los locales tienen la finalidad de alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones en el que no está distante y tienen el afán de "devorar" a rival que se le cruce en el camino.

Los rojos cochabambinos llegaron a la ciudad de La Paz a dar pelea, sus argumentos le sirvieron para frenar a los atigrados a quienes por minutos los dominaron y lograron ingresar al arco de Vaca con peligro, pero en más de una ocasión fueron "tranquilizados" en seco por la defensa local que al final salió airoso.

El plantel de The Strongest se puso en ventaja en el minuto nueve, mediante su goleador Rolando Blackburn, quien con potencia selló la pelota al fondo del arco, ese tanto fue celebrado como si se tratase del campeonato tras una jugada rápida de Marvin Bejarano y Jair Reinoso, este último dejó la pelota para que el panameño consiga un gol que lo coloca como máximo anotador de la tabla de goleadores.

Los rojos no vieron como óbice la conquista conseguida por los atigrados, el equipo rearmó filas y volvió a mostrar sus argumentos, para lograr el empate, pero un error de la defensa el elenco aviador permitió que los atigrados conviertan el segundo gol en el minuto 20 mediante Jhasmani Campos, quien generó presión y cambió el ataque con la conquista.

El primer tiempo del compromiso finalizó con el marcador a favor de los locales. Minutos después que comenzó el segundo tiempo el equipo cochabambino mostró que había retornado al campo deportivo con un propósito: volcar el marcador, esa propuesta sorprendió al elenco que al final se complicó sólo.

Los rojos convirtieron el único gol para su plantel en el minuto 58´ mediante Carlos Melgar, quien pidió la pelota después que el árbitro Delio Rodríguez (Santa Cruz) decretó penal a favor de la visita. El jugador colocó el esférico en el punto de sentencia, miró el arco, tomó impulso y remató para decretar el 2 a 1 que sería el definitivo.

Tras ese tanto el aviador generó más jugadas de gol, pero cuando se jugaba el minuto 90 ocurrió un empujón entre jugadores de ambos elencos, pero metros atrás estaba Vaca observando lo que ocurría con sus compañeros, de repente cayó al suelo por una ráfaga de petardos del sector de los hinchas de la visita que lo dejaron mal.

El partido fue interrumpido por 10 minutos aproximadamente, tras varias conversaciones el árbitro decidió dar por finalizado el juego, decisión que no gustó para nada a los futbolistas del visitante, quienes acusaron al dirigente del plantel local, Ricardo Llanos, de "maniobrar" para que se dé por finalizado el juego sin cumplir el tiempo establecido.

24
4