Castillo le da el triunfo a Oriente Petrolero

El goleador del cuadro albiverde logró anotar cuando faltaban cinco minutos para el final. Con este resultado escalaron a la quinta posición de la tabla.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Oriente consiguió una importante victoria anoche ante Destroyers por la mínima diferencia (1-0). Resultado que le permite subir al quinto lugar de la tabla de posiciones. El único tanto del compromiso fue anotado por José Alfredo Castillo

En el primer tiempo el cuadro refinero fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, siempre mediante el juego aéreo que fue el que más daño causó a la defensa de la máquina vieja, pero el equipo albiverde no estuvo acertado a la hora de definir. 

José Alfredo Castillo tuvo la primera jugada de peligro. El delantero cabeceó un centro de Mauricio Sperduti y el balón salió al lado de palo de Elder Araúz a los 15’.

 La única jugada en la que llegó con peligro el cuadro de Evandro Guimaraes fue en el minuto 21, cuando Leonardo Durán se anticipó a la defensa de Oriente en un tiro de esquina y desvió el balón, pero el mismo chocó en la parte lateral del arco defendido por Rómel Quiñónez. 

La segunda oportunidad clara que tuvo el cuadro refinero fue en el minuto 36, cuando Carlos Áñez cabeceó sólo en el área grande tras un tiro de esquina y el balón pasó por encima del travesaño ante la pasividad de la defensa del cuadro canario. 

La última de la primera etapa también fue para los dirigidos por Mauricio Soria, Lucas Mugni ejecutó un tiro libre diagonal al arco de Araúz que pasó cerca del travesaño.

 En el segundo tiempo el trámite fue el mismo con Oriente volcado al ataque, pero esta vez la chance más clara fue para los canarios.

A los 57’ un balón largo que llegó a los pies de Cortes, luego de que Ronald Raldes se resbaló, fue definido de mala manera por el delantero. El esférico llegó a las manos de Rómel Quiñónez y en el rebote Fernando Ruiz no pudo definir.  

Castillo tuvo otra chance para anotar en el minuto 65, en uno de los pocos errores de la defensa del cuadro aurinegro el balón le llegó al goleador que cabeceó muy mal, pese a estar solo frente al arco. 

Pero  el ariete tuvo su revancha a cinco minutos del final del partido. Carlos Áñez levantó un centro desde el costado izquierdo y Castillo definió zambulléndose en el minuto 85 para darle la victoria a los refineros.

ORIENTE
Rómel Quiñónez
Marcelo Suarez
Mario Cuéllar
Carlos Áñez
N. Palmieri
Lucas Mugni
Alexis Ribera
M. Sperduti
Ronald Raldes
José A. Castillo
Gustavo Olguín
Director Técnico
Mauricio Soria
Cambios 
Julio C. Pérez por Suárez, Yendrick Ruíz por A. Ribera y Cleider Alzate por Sperduti.

DESTROYERS
Elder Araúz
Diego Arteaga
Junior Menezes
Jaime Arandia
David Andersen
Leonardo Durán
Diego  Paz
José Cortes
Jorge Vargas
Denilson Guzmán
Brayan Vaca
Director Técnico
E. Guimaraes
Cambios 
Fernando Ruiz por Durán, Víctor Abrego por Arteaga, Manrique Espinoza por Vargas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias