Cortés y Cuéllar, campeones de tenis

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La tenista cochabambina Gabriela Cortés y  el cruceño Agustín Cuéllar se coronaron campeones del torneo nacional de tenis G1, categorías 16 años, que se disputó en la ciudad de Santa Cruz.

El certamen comenzó el pasado martes en el Club de Tenis Santa Cruz, donde se disputó la fase clasificatoria bajo la modalidad roun robin.

 En la rama femenina, Cortés confirmó su buen momento y en la final se impuso a la cruceña Fiorella Durán por un contundente 6-2.

 En sus juegos previos se impuso a la orureña Luciana Flores (6-4 y 6-0), en cuartos de final superó a la cruceña María Castedo (6-3 y 6-1), mientras que en semifinales le ganó a Masha Vrsalovic de Santa Cruz (6-0 y 6-1).

En la rama masculina,  Cuéllar se midió en el partido final con su coterráneo Jorge Catala, a quien venció con dos sets por un contundente 6-1 y 6-0.

 En las rondas previas ganó al cruceño  Junior Aitken (6-1 y 6-1), en cuartos de final venció  a otro cruceño, Eduardo Núñez del Prado (6-4 y 6-1), en semifinales eliminó al sembrado número uno, el local Santiago Navarro (6-0 y 6-1).

 En la categoría 12 años,  se quedó con la primera posición la beniana Dayanara Velasco, luego de vencer a la cruceña Adriana Zurita por 6-2 y 6-1.

 En varones, el campeón es el cruceño Juan Terrazas tras vencer al cochabambino  Santiago Lora por 7-6(5), 4-6 y 6-0).

Valorar noticia