El City vuelve al liderato de la mano del Kun Agüero

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

AFP / Londres

El Manchester City  dio otro paso hacia el título al lograr una  victoria 1-0 en la cancha del Burnley, ayer  en la jornada 36 inglesa, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal  ante el Leicester y el empate (1-1) entre Manchester United  y Chelsea. 

Con su décimo segundo triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).

La presión insostenible del City no se tradujo, de milagro, en ventaja en el marcador a la hora de juego por las intervenciones milagrosas del arquero Tom Heaton, pero finalmente Sergio Agüero, en un disparo que sacó en la línea un defensor y que luego validó como tanto la tecnología de la línea de gol, selló el triunfo. 

“Es una leyenda, hace eso todo el tiempo, marcar goles importantes para nosotros. Es un jugador increíble”, alabó Guardiola a su estrella argentina, primer jugador desde el francés Thierry Henry en marcar 20 goles en la Premier League.

El punta argentino figura en segunda posición en la tabla de goleadores, empatado con el atacante del Liverpool Sadio Mané y a uno de Mohamed Salah.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias