El Nápoles consolida su segundo lugar en la Serie A

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

AFP  /  Roma

El Nápoles, de Carlo Ancelotti, dio un paso de gigante para asegurar el subcampeonato en la Serie A al derrotar  ayer 2-0 fuera de casa al Frosinone (19), en la trigésima cuarta  fecha del campeonato italiano.

El conjunto del sur de Italia cuenta con ocho  puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, que empató 1-1 con la Juventus –ya campeona– el pasado sábado, cuando hay 12 puntos en juego. 

En todo caso, al Nápoles ya sólo le bastaría sumar un punto más para certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En cambio, siguen a una distancia abismal de la intocable Juventus de Turín (18 unidades), que la semana pasada selló su octavo título consecutivo. 

El Frosinone, por su parte, queda con pie y medio en la Serie B. El belga Dries Mertens abrió el marcador con un lanzamiento de libre directo por la escuadra, y después de la reanudación el alemán Amin Younes amplió la diferencia. 

Con su gol, Mertens igualó a Diego Maradona en la tabla de goleadores históricos del Nápoles en la Serie A (81). “Es un honor tener algo en común con el número 1, un símbolo del Nápoles”, escribió en Instagram Mertens.