La Paz logra la corona de badminton

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

La Paz se quedó con la corona del IV campeonato nacional de badminton, evento que se llevó adelante  en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba. 

El certamen se inició el pasado 26 de abril y concluyó ayer en horas de la mañana.

La representación de la sede de Gobierno consiguió un total de 28 medallas para quedarse con la primera posición. De éstas,  seis fueron de oro, seis de plata y las restantes 16 de bronce, según el informe de la organización.

Con la segunda posición se quedó el equipo de Chuquisaca que logró seis preseas doradas, seis plateadas y 10 de bronce y un acumulado de 22.

La delegación de Cochabamba, que hizo de local,  tuvo que conformarse con nueve preseas. De éstas,  dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

También compitieron las delegaciones de Oruro y Potosí que ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. Los orureños se fueron con una presea de oro y los potosinos con una de bronce.

Se destacó la participac ión de la capitalina Faviana Tolavi  que  consiguió tres medallas de oro, fue primera en  U-17, U-19 y dobles femenino. El local  Paolo César Arauz  se llevó el oro en dobles y ganó el open masculino.

Valorar noticia

Otras Noticias