“Lewis fue rápido y me puso presión al final”

El corredor quiere convertirse en protagonista de esta temporada y dejar de ser el escudero de Lewis Hamilton.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / agencias 

Hay algo distinto en la mirada de Valtteri Bottas, que los últimos dos años interpretó a las mil maravillas el papel de escolta de Lewis Hamilton pero que este curso parece decidido a convertirse en protagonista. 

Cansado de recibir los elogios del británico, el finlandés quiere copiar el relato de Nico Rosberg, quien fue la sombra del corredor de Tewin toda su vida hasta que en 2016 encontró la fórmula para derrotarlo.

La aparente incomparecencia de Ferrari deja momentáneamente a Mercedes sin rival directo, de modo que el duelo más interesante es el que libran su pareja de pilotos. Hamilton llegó a  Azerbaiyán al frente de la tabla general y se fue de Bakú a rebufo de su vecino de taller, que sumó su segunda victoria de la temporada a partir de un ejercicio de control absoluto, sin titubeos y de principio (arrancó desde la pole) a fin. 

En 2018, un inoportuno pinchazo en este mismo escenario le arrebató el triunfo al corredor de Nastola, que esta vez sí pudo encaramarse al escalón más elevado del podio. Hamilton certificó el cuarto doblete de la escudería de la estrella en los cuatro grandes premios disputados hasta el momento, un hito inédito en la historia del certamen y la prueba más fehaciente de la superioridad de las Flechas de Plata. 

 “Esta victoria sienta realmente bien. Cuando arrancas desde la ‘pole’, esperas una carrera sin percances. Cuanto menos drama haya, mejor. No tuve la mejor salida. Después de patinar en China, tal vez fui demasiado cuidadoso. Lewis tuvo una mejor salida, así que llegamos emparejados a las curvas una y dos. Fue una competición buena y respetuosa entre los dos y estoy contento de que pudiera acabar delante de él”, comentó Bottas  luego de  la carrera en declaraciones que difunde Motorsport.com.

“Lewis fue muy rápido y pudo ponerme bajo presión al final de la carrera, por lo que tuve que asegurarme de no cometer errores. Él me estuvo presionando en todo momento, por lo que no pude cometer errores. Pero, sinceramente, todo estuvo bajo control y estoy contento de haber visto la bandera a cuadros. Sólo es mi quinta victoria y sienta genial”, reconoció

Sanción

Los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán sancionaron al australiano Daniel Ricciardo (Renault) con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España por su incidente con el ruso Daniil Kvyat en Baku.

Tras irse recto por la escapatoria previa a la curva tres, Ricciardo trató de regresar a la pista dando marcha atrás, pero en la maniobra, sin darse cuenta, golpeó el coche de Kvyat, al que previamente trataba de adelantar por la décima plaza.