“Clasificación es factible, pero hay que trabajar”

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

“La clasificación al Mundial es más factible, pero hay que trabajar”, sostuvo el director técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, en referencia  a la posibilidad de que Sudamérica tenga seis cupos y medio para el Mundial que se disputará en Catar el 2022.

La decisión final se tomará en el Congreso de la FIFA del 5 al 7 de junio que se realizará en París, pero de acuerdo a las expresiones que tuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo más seguro es que 48 selecciones disputen el próximo Mundial y Conmebol se vea beneficiada con la presencia de siete selecciones. “Esta medida es beneficioso para el fútbol sudamericano, ya que todos los países del continente tenemos una mayor chance de estar en un Mundial,  con estos seis cupos existe más posibilidades de estar, la clasificación es más factible, pero hay que trabajar para conseguir ese objetivo”, subrayó.

Villegas agregó que con más cupos a Catar 2022, la presión por clasificar a una cita mundialista seguirá siendo la misma que en otras eliminatorias.

“La presión continúa siendo la misma, estar en la Selección es como cuando diriges un equipo grande y te exigen campeonatos, acá hay que llegar al Mundial como la cúspide de toda la tarea que realizas”.

El estratega cochabambino tiene cuatro años de contrato con la FBF, pero mencionó que, “ojalá y podamos estar cuatro años más, el proceso debe tener su continuidad y hay que procurar respaldarlo para cumplir con las metas”, finalizó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
9

Otras Noticias