Dejó de ser infalible en casa: Bolívar ya perdió nueve puntos

Gustavo Quinteros dejó escapar 12 puntos en 2009, mientras que Beñat San José cedió nueve en 2017; sin embargo, sus equipos consiguieron el objetivo.
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El Bolívar que comanda César Vigevani ya perdió nueve puntos en condición de local, cantidad que le puede pasar factura en el objetivo que tiene en el actual  certamen Apertura de la División Profesional.

Hasta la fecha 20, los celestes dejaron en el camino la misma cantidad de unidades que el cuadro que comandaba  Beñat San José (2017), aunque a este grupo de jugadores que lidera   el DT argentino le queda  tres juegos más por disputar en el estadio Hernando Siles.

El que más puntos perdió en la ciudad Maravilla  fue Gustavo Quinteros, que en 2019 dejó en el camino 12 unidades.

Es bueno mencionar que en ambos casos, el de Beñat y Quinteros, sus equipos consiguieron posteriormente el campeonato para la entidad celeste.

El fuerte de la Academia en los distintos torneos es ganar la mayor cantidad de puntos posibles en casa, algo que no ha sido su fuerte en este torneo ya que cedió dos unidades en el clásico paceño con The Strongest (1-1), frente a Nacional Potosí (1-1) otro par de unidades, con San José dejó en el camino tres puntos (2-3) y el pasado sábado nuevamente perdió dos puntos en el tiempo de adición al igualar con Always Ready (1-1).

Con nueve puntos más, Bolívar tendría en el momento 51 unidades, y le bastaría con ganar los tres encuentros que tiene en el estadio Hernando Siles para asegurar la corona 29 en el fútbol profesional boliviano.

Los puntos que habitualmente cedió el cuadro de  Bolívar en La Paz son en los encuentros que disputó frente a The Strongest, pero en el torneo que está en plena disputa la falla fue también con otros rivales que le dieron más de un dolor de cabeza a los bolivaristas (ver infografía).

Los DT campeones

Desde que BAISA administra a Bolívar (2008), cinco entrenadores fueron campeones con los celestes y de todos sólo el español Beñat San José Gil ganó la totalidad de los puntos en condición de local, el Apertura de 2017, cuando sumó 36 unidades en total. Bajo el mando del español, los celestes ganaron los 12 partidos que jugaron en el primer semestre de ese año, incluidos los dos clásicos frente a su tradicional rival.

El equipo de Azkargorta

Otra buena campaña de local es la que registró el Vasco Xabier Azkargorta en el Apertura 2014-2015 al acumular 34 de 36 unidades en disputa en casa. La falla de aquel elenco fue en el clásico que terminó igualado a un gol por lado.

 Al Bolívar Modelo 2019 le restan tres juegos más en La Paz: Aurora, Real Potosí y The Strongest; con los que tiene prohibido seguir cediendo unidades que hagan peligrar su título.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

43
12

Otras Noticias