Jugadores podrán actuar en 2 clubes en una temporada

Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el nuevo reglamento del estatuto debe tomar en cuenta esta situación.
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

A partir del campeonato Clausura, los futbolistas bolivianos podrán actuar en dos clubes en una misma temporada, algo que no ocurre hasta el momento. Según la Federación Boliviana de Fútbol, el nuevo reglamento del estatuto debe tomar en cuenta esta situación.

  “Eso  manda la FIFA. Si un jugador termina su contrato, podrá jugar en otro club, cosa que no pasa hasta hoy”, explicó Freddy Téllez, director general ejecutivo  de la FBF.

 Téllez añadió que “tenemos que establecer esto en el reglamento”. Por eso, la federación  convocará, para el 17 de mayo, a un taller “al que asistirán abogados de las asociaciones y los equipos para acordar incluir esto en el reglamento”. Luego del taller, un congreso federativo, ese mismo mes, “debe definir que se concrete este tema”.

Se insistió en  que  los futbolistas podrán militar en otro equipo, en una misma temporada, en caso de que haya un acuerdo entre ambos clubes o que el deportista haya terminado su contrato con un equipo para enrolarse  en  otro. 

Los naturalizados

El directivo de la federación también resaltó que en el próximo encuentro de la FBF, que debe realizarse en mayo, se debe también definir que los  naturalizados jueguen como bolivianos en cancha. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

58
7