La Selección de Villegas puede jugar ante equipos de Sao Paulo

El técnico de la Verde define las canchas de entrenamiento y los hoteles en los que se alojará el equipo durante la Copa América que arrancará el 14 de junio.
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Eduardo Villegas realizará gestiones con equipos de primera y segunda división de Sao Paulo para realizar partidos de entrenamiento durante la estadía de la Selección nacional, previo al debut que tendrá en la Copa América frente a la selección de Brasil, el próximo 14 de junio.

En seleccionador nacional se encuentra desde ayer en Sao Paulo terminando de concretar el hotel y los lugares de entrenamiento que utilizará la Verde para afrontar el torneo continental. Hasta la fecha, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no ha podido concretar un amistoso para el 6 de junio y lo más probable es que el conjunto nacional se traslade luego de Francia a la capital paulista  para la recta final de su tarea antes de medirse con la Canarinha.

“Ahora que estaremos en Sao Paulo conversaremos la posibilidad de realizar partidos de prácticas  con equipos de primera y segunda división. No hemos concretado aún la posibilidad de jugar un amistoso, seguimos en negociaciones”, comentó Villegas al programa Futbolmanía.

El DT contó que existía una seria alternativa de medirse frente a Paraguay, en Asunción, pero explico que “nuestro plan es jugar el 6 de junio, ellos quieren hacerlo el 9 y para nosotros no sería conveniente ya que estamos muy próximos al debut de la Copa”.

Un par de canchas

Por otra parte, Villegas mencionó que durante esta jornada se intentará concretar un par de campos de entrenamiento que se encuentren  cercanos al hotel que tendrá Bolivia en Sao Paulo. La idea que maneja el DT es contar con dos canchas en las que pueda “rotar” los entrenamientos que tiene programados con su cuerpo técnico ya que la intención es sesionar en doble turno y aprovechar al máximo todo el tiempo que tendrá con los jugadores convocados a la Verde.

“Llegaremos probablemente con anticipación a Sao Paulo y, como todos saben, el comité organizador sólo nos da hotel y canchas tres días antes del 14, que es el inicio del certamen. Tenemos que ver las distancias y queremos estar en el mismo hotel que nos dará la organización”, puntualizó.

Finalmente Villegas confirmó que tiene decidido trasladar al seleccionado a Río de Janeiro y Belo Horizonte luego de cada partido que le toque jugar en la Copa América. 

 El debut de Bolivia será el viernes 14 de junio, al día siguiente el viaje será a Río para alistar el choque del martes 18 frente al seleccionado de Perú.

  El cronograma contempla el viaje a Belo Horizonte el 19 de junio ya que el sábado 21 será el último juego de la Verde ante el combinado de Venezuela.

Si Bolivia avanza a la siguiente ronda de la Copa, volvería a jugar en Río de Janeiro.

 

15
3