El Ajax da un paso a la final

Barcelona recibirá hoy (15:00) al Liverpool en la otra semifinal del torneo. Los blaugranas llegarán con la motivación de haber conseguido el título de su certamen local.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:00

AFP /  Londres

El Ajax de Ámsterdam dio un paso hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse ayer por 1-0 al Tottenham con gol del joven volante holandés Donny Van de Beek (15), en la ida de la semifinal disputada en Londres.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena. La otra semifinal enfrenta al FC Barcelona y al Liverpool, y la final está prevista el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Discurría el minuto 15 de partido, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido. El volante de 22 años sumó su tercer tanto a su cuenta  en esta edición de la Champions.

Con ese resultado se llegó al final de un primer acto en el que una de las imágenes más impactantes de esta Champions la protagonizó el internacional belga Jan Vertonghen, por cuyo rostro manó un reguero de sangre luego de chocar con el arquero visitante, el camerunés André Onana. 

Los locales fueron acercándose al arco del Ajax, con un remate de cabeza del español Fernando Llorente fuera (26), otro alto de Toby Alderweireld (49) o un disparo postrero  (50).


El conjunto de Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajax supo frenar sus acometidas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al palo del brasileño David Neres.

El sueño de un nuevo título 25 años después del cosechado por el también joven equipo de Louis Van Gaal en 1995 está un poco más cerca.

Barcelona - Liverpool

El Barcelona afronta la recta final de su gran desafío de la temporada hoy en la ida de semifinales de la Champions contra el Liverpool (15:00 HB).

Con el campeonato español en el bolsillo, el Barça ya puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, que no ha vuelto a alcanzar desde 2015.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que logró su segunda liga consecutiva al frente del Barça y la octava del equipo en once años, no duda en apuntar a Leo Messi como su principal carta de cara al encuentro.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.