El Santo pierde 3 puntos “por un día de retraso” en pago a Alfaro

Los santos se quedarán con 29 puntos en la tabla del campeonato. La dirigencia ya canceló la deuda al jugador panameño. Se espera la ejecución de la FBF.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 San José perderá tres unidades del total que acumuló hasta el momento (32), por el pago a destiempo de la deuda con el ex delantero panameño Boris Alfaro, que militó en el equipo orureño, en 2016. Según resolución de la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe ejecutar la sanción en los siguientes días.

 El presidente del club orureño, Wilson Martínez,  explicó que  “se pagó, y por un día nos quitarán tres puntos. Mucho problema”.

El titular de la institución   contó  que su  dirigencia  conversó con el jugador, quien  no  comprendió la situación porque anteriormente fue  perjudicado por el club. “Estaba dolido con el club”, apuntó Martínez.
 
“El jugador está molesto con el club porque creo que se fue de mala manera  y creo que la anterior directiva no le mandó su pase a su debido tiempo  y tuvo que esperar meses para ser habilitado. Entonces, todo ese odio se consumió y como siempre tenemos que pagar los platos rotos. Qué puedo decir, pagamos  y ya están perdidos los tres puntos. Son herencias que los exdirigentes no han dejado”, añadió el directivo  Martínez.

El déficit  corresponde a la gestión de Erwin Zeballos. Según Martínez, la deuda pagada  alcanzaba  los   18.000 dólares.

  “Yo creo que como ya pagamos,  no nos van a quitar otros tres puntos, ni la pérdida de categoría. Por lo menos ya estamos tranquilos de haber pagado otra deuda más”, dijo.

Con visible molestia, Martínez  reveló que  está mal de salud, y que de a poco se está “cansando” con todo lo que sucede en  la institución. 

 El pago debió realizarse el 7 de abril, pero  se demoró un día.  La cancelación total fue efectiva el 8, por lo que la FIFA emitió la sanción.

Con la aplicación de la medida, San José caerá a la séptima posición, por detrás de Wilstermann (32).

El atacante panameño llegó al Santo  para el segundo semestre de  2016. No toleró la falta de pago por lo que decidió marcharse y se declaró jugador libre en noviembre. 

Alfaro casi no jugó, no anotó goles y las lesiones le pasaron factura. Impuso la demanda contra San José ante   la FIFA.

En tanto, los jugadores de San José  retrasaron el inicio de la práctica de ayer por una reunión para pedir  el pago de los premios por la clasificación a la Copa Libertadores 2019. “Hasta ahora nada, esa es la preocupación”, comentó Jair Torrico.

 

 

15
31