Para Bolívar está prohibido ceder puntos ante Aurora

La Academia buscará mantenerse en la punta del torneo y esperar que sus perseguidores tropiecen en los encuentros que tienen en esta jornada.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Un partido clave para sus aspiraciones de ser campeón será el que juegue esta tarde Bolívar frente a Aurora (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 21 del torneo Apertura de la División Profesional.

El plantel celeste es puntero del campeonato con 42 unidades, pero sólo le lleva un punto de ventaja a Nacional Potosí (41), dos a Blooming (40) y tres a The Strongest (39); los cuatro equipos que están en pelea por conseguir el título.

Para el equipo dirigido por César Vigevani está prohibido perder más unidades en la sede de Gobierno. En lo que va del certamen ya dejó en el camino nueve puntos que han comenzado a complicar su panorama, especialmente el empate que tuvo el pasado sábado frente a Always Ready (1-1), que dejó al equipo con el sabor amargo.

Un triunfo ante los vallunos, le permitirá a Bolívar mantenerse en la punta y a la vez estará pendiente de lo que haga Nacional en el clásico potosino, Blooming que será local con Royal Pari y la visita del equipo atigrado a Santa Cruz para medirse con Destroyers.

Los jugadores académicos manifestaron en los últimos días que llegar a la corona 29 depende exclusivamente de lo que hagan, sin importar lo que pase en los otros resultados. Los bolivaristas pretenden  llegar  a 60 unidades.

Para el compromiso de esta tarde la Academia no podrá contar con la presencia de Marcos Riquelme y Carlos Gómez, que el pasado fin de semana sumaron cinco tarjetas amarillas y quedaron automáticamente suspendidos para esta fecha.

Sin Riquelme, el argentino Jorge Pereyra Díaz tiene un lugar seguro en el ataque junto a Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

Aurora viene de caer frente a Blooming en condición de local (3-4), sin embargo el equipo dirigido por Thiago Leitao dio una de las sorpresas del torneo al derrotar a Nacional en la Villa Imperial, algo que intentará repetir hoy para salir del último lugar de la tabla.
 

Vigevani apeló su expulsión

El director técnico de la Academia, César Vigevani, apeló  ante el Tribunal de Justicia Deportiva la sanción que le impongan por haber sido expulsado en el encuentro del pasado sábado frente a Always Ready, en Villa Ingenio.

El DT mostró ayer durante una  conferencia de prensa un video en el que hizo notar que no realizó ningún reclamo fuera de la normativa.  “La otra vez cuando me expulsaron  estuve mal en el reclamo y me comí las tres fechas, pero ahora me acerqué con las manos atrás al cuarto árbitro para preguntarle que había cobrado en el gol anulado e inmediatamente me expulsaron”, protestó.

Bolívar remitió el video al ente punitivo, que se reunirá entre jueves y viernes para analizar varios casos de la fecha 20. Queda claro que Vigevani está suspendido automáticamente para dirigir esta noche a su elenco desde el banco en el juego contra Aurora.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
2

Otras Noticias