Senna aún ostenta récords en la fórmula 1, 25 años después

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / Río de Janeiro

 El piloto de Fórmula 1  que es considerado por muchos como el más rápido de todos los tiempos, el brasileño Ayrton Senna, conquistó resultados imbatibles en su época que ya han sido superados, pero, a exactos 25 años de su muerte, aún ostenta récords vigentes en el automovilismo mundial.

El tres veces campeón mundial y dos veces subcampeón en las 11  temporadas que disputó de la F1 murió el 1 de mayo de 1994, a los 34 años, al chocar en la curva Tamburello, cuando disputaba el Gran Premio de San Marino.

Pese a que pilotos que lo sucedieron, como el alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton, superaron varias de sus marcas, Senna aún es el piloto con más poles consecutivas (8), el que más acumula primeras filas seguidas (24), el que cuenta con más victorias de punta a punta (19) y el que más veces se ha impuesto en el circuito de San Marino (8), entre otros récords.

Fotos:Libro Senna Vero, gentileza Julio Lazarte

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias