Bolívar, por tres unidades más que le acerquen a su objetivo

Nacional y The Strongest, que se enfrentan el domingo, estarán a la expectativa del partido y a la espera de que los celestes dejen unidades en el camino.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar, el  gran candidato a conseguir su objetivo, recibirá esta noche en el estadio Hernando Siles  a Real Potosí desde las 20:00, en el inicio de la fecha 23 del campeonato Apertura de la División Profesional.

La Academia es cómodo  líder del certamen con 48 unidades, sacándole cuatro puntos de diferencia  al segundo, que es Nacional Potosí, y cinco de ventaja con The Strongest, que es tercero en la tabla. Precisamente ambos equipos se medirán el domingo en la Villa Imperial, en un choque en el que uno de los dos quedará prácticamente fuera de carrera al título en caso de no ganar los tres puntos.

Los celestes son favoritos para quedarse esta noche con el triunfo por la campaña que vienen realizando y por la efectividad que han mostrado en casa. Para Bolívar será su penúltima fecha en condición de local, ya que el jueves 16 visita a Oriente, luego recibe a The Strongest y cierra su campaña en Warnes, con Sport Boys.

En el juego de probabilidades existe la alternativa que Bolívar sea campeón logrando siete puntos de los 12 que aún están en disputa, situación que derivaría en un festejo adelantado de su corona 29 en el clásico paceño, que se disputará el domingo 19 de mayo en el escenario miraflorino.

Para el compromiso de hoy el técnico César Vigevani tomó previsiones en el armado de su onceno titular debido a que en los días previos no trabajaron con normalidad los jugadores Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y el atacante Marcos Riquelme, quienes tienen una serie de dolencias.

En todo caso, el DT probó una serie de modificaciones como el ingreso de Hernán Rodríguez si Justiniano no llega; en el caso de Arce su reemplazante será Jorge Pereyra.

Arce sostuvo ayer que se encuentra mejor del problema en el abductor de la pierna derecha y será una decisión del técnico si lo pone de titular o lo cuida para jugar el próximo viernes frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

El que estará desde el vamos es el español Juan Miguel Callejón, quien juega con cuatro amarillas desde hace varias fechas y con el riesgo de sufrir la quinta amonestación que lo marginaría por una fecha.

Por cuarto partido consecutivo no podrá ser tomado en cuenta ni en el banco de suplentes el brasileño Thomaz Santos, quien espera una comunicación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para poder ser de la partida y que la Academia no sea sujeta de ningún tipo de impugnaciones.

Real Potosí

Los potosinos han experimentado una mejoría en las últimas tres fechas, en las que no conocen la derrota y le ganaron, por ejemplo, a San José (2-1), Nacional Potosí (1-0) e igualaron con Blooming (2-2).

Excelestes

 En la última fecha fueron expulsados los atacantes Gustavo Pinedo y Juan Vogliotti, que no estarán esta noche frente a los académicos. La particularidad en el juego de esta noche será la inclusión de cinco exjugadores de Bolívar en su conformación: Carlos Tordoya, Cristian Vargas, Jaime Arrascaita, Ignacio y Beymar García y Ronaldo Monteiro. Con 21 puntos en la tabla, los realistas se ubican en la décima posición de la tabla comparativa. La dirigencia bolivarista espera una buena concurrencia de espectadores por la importancia del compromiso.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

70
8

Otras Noticias