Bolivia busca concentrarse del 4 al 11 de junio en Sao Paulo

Ante Francia será el único partido amistoso antes del inicio del torneo de selecciones. Villegas no descartó que su hermano se haga cargo de las selecciones menores.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

   Según la planificación inicial del seleccionador Eduardo Villegas, Bolivia debe llegar a Sao Paulo el 4 de junio, cuando iniciará una concentración cerrada que terminará el 11 de ese mes, tres días antes del inicio de la Copa América de Brasil.

 “Planeamos llegar el  4  de junio a Sao Paulo.  Vimos  las instalaciones donde trabajaremos en esa ciudad. Estamos satisfechos con lo que tiene  el club Sao Paulo. Tendremos una concentración cerrada hasta el 11 y luego iremos al hotel  que nos designó  Conmebol para estar los tres días  previos al partido ante Brasil”, explicó Villegas en Cochabamba.

Bolivia está en el  Grupo A del certamen internacional que arrancará  el 14 de junio  con  el partido inaugural ante el anfitrión Brasil (20:30), en el estadio paulista de Morumbí.

“Estamos entusiasmados con el partido amistoso ante Francia (el 2 de junio en Nantes), pero nuestra prioridad es la Copa América”, añadió Villegas.

La  Copa América se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Sao Paulo, con dos estadios.

Ante Francia será el único encuentro amistoso antes del inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

 “No hemos tenido la suerte de encontrar rivales a nivel de selecciones. Probablemente hagamos algunos entrenamientos, a puertas cerradas, con equipos de segunda división de Brasil”, reveló el seleccionador. 

 Saucedo y Martins

Durante una conferencia de prensa, en el valle, Villegas  aclaró que para  el amistoso ante Francia y la Copa América convocará a los que “estén rindiendo bien”. 

 “ (Carlos) Saucedo está anotando. Todos los jugadores que estén rindiendo bien están siendo considerados. Cuando salga la convocatoria sabrán quiénes están”, contestó ante la pregunta sobre si tomará en cuenta al jugador de San José. 

 Después insistió en que “Saucedo está convirtiendo. (Marcelo) Martins volvió a jugar, está con buen ritmo y también está convirtiendo. Ambos son jugadores importantes para cualquier equipo y también para la Selección”.

 ¿Villegas a las inferiores?

 “No está descartado que Óscar Villegas se haga cargo de las divisiones menores, pero queremos que él esté con nosotros, en la Selección absoluta, considerando que trabajó con una gran parte de los jugadores jóvenes, cuando los tuvo en Bolívar y en las selecciones menores”, dijo.
 

El timonel de la Verde se reunió el miércoles con el cuerpo técnico de Aurora. “Estoy conversando con los entrenadores de los clubes. Ya hablé con varios y seguiré hablando”, dijo.