El domingo pueden quedar sólo dos equipos en carrera

Si Bolívar gana esta noche mirará de palco lo que pasará el fin de semana en los partidos entre Nacional ante The Strongest y Blooming con Oriente.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La fecha 23 del campeonato Apertura puede concluir el domingo con sólo dos equipos en carrera por  conseguir la corona  del certamen Apertura de la División Profesional.

En el juego de probabilidades, si Bolívar  derrota esta noche a  Real Potosí, acumulará un total de 51 puntos. Si eso pasa, habrá que esperar lo que sucede  en el encuentro que jugarán Nacional Potosí y The Strongest, en la Villa Imperial y el que disputen Blooming con Oriente, en el clásico cruceño.

El que pierda el domingo en Potosí resigna grandes chances de seguir en carrera por el cetro de campeón; por ejemplo, si los atigrados caen se quedarán con los 43 puntos que tienen y ganando los nueve restantes sólo aspiran a llegar a 52.

Para Nacional el panorama se complicará si pierde con el Tigre y se queda con 44 puntos, sólo tendrá   la posibilidad de llegar a sumar  53.

Algo similar  pasará a los blooministas si caen ante su tradicional adversario en el clásico camba, ya que en el mejor de los casos llegarán a totalizar 50 puntos.

 ¿Si hay empate en Potosí? En la casuística también se debe contemplar que The Strongest y Nacional igualen este domingo. Si acontece este extremo,  ambos se perjudicarán y el que se verá beneficiado será el equipo académico.

Una escena   del último clásico cruceño en el Tahuichi.
Foto:Archivo digital

El rol del Tigre

De todos, el mejor rol de partidos continúa teniéndolo  The Strongest que debe seguir arrepintiéndose del empate que cosechó el pasado fin de semana frente a San José, en condición de local.

Si el Tigre  gana a Nacional no sólo se pondrá en carrera, sino que volverá a la vida porque hasta la conclusión del campeonato no saldrá de la sede de Gobierno,  ya que juega en el Siles con Blooming, Bolívar y la última fecha enfrentará a Always Ready.

Como se puede notar, Bolívar mirará de palco lo que pase en la jornada dominical con sus inmediatos perseguidores, aunque para estar tranquilo debe cumplir primero con vencer esta noche al elenco potosino.

Como la Academia no depende de nadie, si gana los 12 puntos será inalcanzable y todos los cálculos que se realizan se vendrán para abajo.


 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

67
16

Otras Noticias