La Conmebol quita a Lima la final de la Sudamericana

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

AFP /  Asunción

La Conmebol  quitó a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana de 2019 ayer y se la otorgó a Asunción, a raíz de la crisis política y dirigencial que sufre el fútbol peruano. 

“Por la crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente el fútbol, no se pudo cumplir y la Conmebol buscó otra opción”, explicó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol. 

“Perú tenía que hacer una inversión que no pudo hacer, sobre todo un tema de permisos. Con los primeros que se habló fue con ellos y ahora se decidió por Asunción”, remarcó el directivo a la radio paraguaya 1080 AM. 

Según anunció más temprano en un comunicado del organismo sudamericano del fútbol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya, “la determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”. 

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a partido único por primera vez. 

Antes de la decisión de quitar  la sede de la final de este año a Lima, la Conmebol ofreció como compensación a la Federación   Peruana de Fútbol la posibilidad de organizar la final de la Copa Sudamericana en 2020, precisó Belloso. 

El duelo final de la Sudamericana-2019 se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
3

Otras Noticias