La Paz recibe al Chuquiago Open 2019

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Un centenar de tenistas competirán del 18 al 25 de mayo   en el Chuquiago Junior Open, torneo que se desarrollará en instalaciones del club Alemán en la zona Sur de La Paz. El certamen está reservado para las categorías   14, 16 y 18 años.

La presentación de la duodécima versión del evento se realizó ayer y se confirmó que los campeones recibirán puntos para la clasificación internacional.

En los casos de las categorías 14 y 16 años, damas y varones, los deportistas acumularán unidades para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). 

En   18 años, el certamen es controlado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las unidades otorgadas son  para el ranking  mundial Junior.

Llegarán tenistas importantes, como la número uno de Perú, Romina Ccuno.

“Tendremos a  representantes  que están en ascenso en su rendimiento técnico. La práctica del tenis requiere de concentración. Además,  el deportista tiene que estar convencido de que puede, como lo demostró nuestro Hugo Dellien”, aseveró ayer  Ricardo Aguirre, titular de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

 Edwin Flores es el árbitro general del torneo. “Cada juez  tiene grados que consigue con el tiempo y son avalados por la ITF y  COSAT. En el país tengo la certificación para  controlar este tipo de campeonatos y ser el árbitro general. Debemos estar al día con la actualización”.

 

 

Otras Noticias