The Strongest ensaya con línea de tres para visitar a Nacional

El delantero no se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo. El goleador del cuadro atigrado adolece de una molestia a nivel del tobillo derecho.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico del Tigre, Pablo Daniel Escobar, aún no mostró el equipo  que visitará este domingo a Nacional Potosí (15:00). El entrenador ensayó ayer algunas variantes en su 11 titular, como una línea de tres zagueros en el fondo, lo que podría  confirmarse o descartarse en el entrenamiento de esta jornada.

 El conjunto de Achumani realizó ayer algunos movimientos tácticos. El DT paró dos líneas defensivas, en las que incluyó a tres zagueros, pero ninguna es definitiva. 

En la primera aparecieron Adolfo Machado, Fernando Marteli y  Eduardo Demiquel. En esta línea llamó la atención el venezolano Dany Cure, quien  estuvo como lateral derecho, la zona izquierda la cubrió el tarijeño Marvin Bejarano.

Luego paró otra línea defensiva, el trío de centrales fueron Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz y David Checa. Quienes corrieron por las bandas fueron Diego Wayar y José Sagredo.

En la mitad de la cancha también probó  algunas alternativas, como Raúl Castro como hombre de contención, apoyado por Agustín Jara y Rudy Cardozo.

Luego se vio en ese sector a Ramiro Vaca, Wálter Veizaga y Richet Gómez, pero está descartado el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

Durante la parte final del entrenamiento, el técnico Escobar ensayó con Cure y Rodrigo Vargas como hombres de ofensiva, pero sólo en los movimientos tácticos que realizó.

Blackburn, entre algodones

Por segundo día consecutivo el panameño Rolando Blackburn no se entrenó a la par de sus compañeros. El goleador del equipo paceño realizó una labor al borde del terreno de juego.

Se conoció que el futbolista se resintió de la molestia en el tobillo derecho, pero no  está descartado para el compromiso ante Nacional Potosí.

La molestia la sintió en la previa del compromiso frente a Wilstermann por la vigésima jornada, pero alternó en el equipo e incluso marcó un tanto. Luego jugó como titular frente a Destroyers y San José, en este último duelo también se hizo presente en el marcador.

Los atigrados pulen algunos aspectos de cara al encuentro en la Villa Imperial, principalmente aspectos de defensa en los que se tiene que cuidar los ataques de Saúl Torres, según se pudo escuchar en parte de la práctica.

Prohibido perder

Los jugadores están convencidos de que no pueden perder unidades si es que quieren mantenerse en la pelea por la corona del torneo Apertura. Por el momento es tercero en la tabla de posiciones con 43 puntos.

“Sabemos que el que gana se acercará al puntero y seguirá peleando por el campeonato. Ojalá se dé todo a nuestro favor, vamos a seguir trabajando para salir adelante”, señaló Gabriel Valverde, quien podría jugar como lateral derecho.

Acotó que la semana larga sirvió para analizar algunos errores que cometieron en las anteriores fechas y corregirlos.

El Tigre cerrará sus aprestos hoy por la mañana y este sábado por la mañana viajará a Sucre y luego a Potosí.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
3