Urapuca declarará el lunes ante el Tribunal

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Leonardo Urapuca, defensor de Blooming, llegará el lunes a La Paz para declarar en el proceso que le inició el club Royal Pari.

Urapuca lesionó el pasado 1 de mayo al jugador Matheo Zoch con una dura  entrada que le provocó una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha,  problema  que lo mantendrá alejado de las canchas por el resto de la temporada. 

Por la gravedad de la lesión, la directiva del equipo inmobiliario pidió la sanción máxima que indica el reglamento, es decir, suspensión de un año al jugador, además de 40.000 dólares de resarcimiento a Royal Pari y Matheo Zoch.

Como existe una demanda, el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional decidió abrir un proceso y el lunes le tomará su declaración al defensor de Blooming.

  Urapuca no jugó el pasado domingo frente a Real Potosí, pero si el técnico Erwin Sánchez decide su inclusión en el clásico del domingo, no tendrá ningún problema en hacerlo mientras dure el proceso.

Caso Vigevani

  El tribunal no recibió ninguna apelación de parte del club Bolívar sobre la sanción de cuatro partidos que pesa sobre su entrenador César Vigevani. Se pudo conocer que el ente punitivo aclaró a los celestes que la sanción de cuatro juegos se debió a que el DT ya había sido expulsado en la primera rueda del torneo por insultos a un juez y que la reincidencia es penada en la norma con cuatro juegos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30
3