Wilster sella pobre campaña de Bolivia

El Rojo se despidió con una caída en casa. San José, Bolívar y el Tigre también fracasaron.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Wilstermann selló anoche una de las más pobres campañas de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América. El Rojo se despidió  del certamen con una derrota de 2-0 ante Deportes Tolima de Colombia, en el estadio Félix Capriles, por el Grupo G. 

  Los aviadores  quedaron fuera  del torneo, con cinco puntos acumulados, luego de igualar 0-0 con Boca, en el Capriles, donde también venció 3-2 al Paranaense. Empataron  2-2 en casa del Tolima.

 El mes pasado, la Conmebol  publicó un ranking de porcentaje de puntos, que ubicó a Bolivia con el  menor porcentaje de puntos obtenidos  en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la región.  Wilstermann y San José (4 unidades en la serie D) cumplieron una de las peores participaciones de los equipos  nacionales  en la cita.

 En las fases previas, Bolívar y The Strongest  transitaron por el mismo camino, sin conocer victorias en casa.

 El partido

Deportes Tolima dio el primer golpe con un pase largo de Rafael Carrascal, desde su lado del campo, para Marco Pérez, quien   ganó en carrera a Fernando Saucedo para quedar delante de Arnaldo Giménez y definió sin problemas a los 17 minutos.

La velocidad, la fuerza y el orden fueron las principales armas del  equipo visitante. A los 63’,  Carrascal nuevamente envió  una asistencia, en esta ocasión para Alex Castro, quien hizo la mejor jugada de la noche. El futbolista colombiano amagó a Ronny Montero y Alex Silva, eludió al arquero Arnaldo Giménez y antes de que un cuarto hombre se interponga mandó la pelota al pórtico del equipo local.

El marcador se quedó en el 2-0 a favor  de los colombianos.  Los aviadores insistieron, pero con  desesperación.

Entretanto, en Buenos Aires, Boca Juniors se impuso a Atlético Paranaense por 2-1. Ambos avanzan a los octavos de final. Los xeneizes quedaron como punteros con 11 unidades.

 

4
11

Otras Noticias