Blackburn volvió al trabajo y aparece en el 11 del Tigre

El DT Pablo Escobar probó ayer con Diego Wayar como lateral derecho. La otra opción es Gabriel Valverde, que ayer estuvo en ese puesto en el equipo B.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El delantero Rolando Blackburn volvió a trabajar con el plantel atigrado. El goleador del cuadro de Achumani estuvo bajo cuidado por dos jornadas por una molestia a nivel del tobillo derecho, está mejor y puede alternar en el 11 base que jugará mañana ante Nacional Potosí.

El goleador estuvo al margen del cuadro el pasado miércoles y jueves. En esas dos jornadas realizó un trabajo diferenciado.

Tras el entrenamiento de ayer el jugador manifestó que ya jugó varios partidos con esa molestia, por lo que está para alternar en el partido de mañana ante los potosinos.

“Hay molestia, pero vengo jugando varios partidos, así que no pasa nada”, dijo el jugador.

Añadió que mañana tienen un compromiso más que complicado, en el que no pueden regalar nada, por lo que tienen que mentalizarse con ir hacia adelante.

“Todos estamos aptos para jugar. Tenemos un partido complicado en Potosí, pero ya ganamos allá y esperamos hacerlo. Es matar o morir, no podemos bajar los brazos”, acotó.

Por lo visto en el entrenamiento de ayer, el técnico Pablo Daniel Escobar aún no definió quien será el lateral por la derecha y las opciones son Diego Wayar y Gabriel Valverde.

En la práctica de fútbol  el técnico probó con Wayar por el carril derecho y quedó como volante de contención, en lugar del suspendido Wálter Veizaga, Raúl Castro, pero está abierta la posibilidad de que realice algunos movimientos posicionales.

En el caso de Valverde, el defensor central ocupó la posición de lateral derecho en el equipo considerado “B”, pero puede pasar al conjunto titular y ello posibilitaría que el tarijeño Wayar suba al medio campo y se ocupe de la marca, dejando en la banca de suplentes a Henry Vaca que ayer estuvo como titular.

Daniel Vaca; Wayar, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Castro, Ramiro Vaca y Agustín Jara; Henry Vaca, Jair Reinoso y Blackburn estuvieron en el equipo titular que paró ayer Escobar.

Los atigrados, que ocupan la tercera posición en la tabla con  43 unidades, a cinco de Bolívar (48), están obligados a ganar el partido en la villa imperial para mantener sus chances de lograr el campeonato.

Marvin Bejarano señaló que para un equipo grande como el Tigre no lograr la corona sería un fracaso.

Los de Achumani cerraron ayer  sus aprestos de cara a ese compromiso ante la banda sangre en la Villa Imperial, el primero de “cuatro finales”.

Los  atigrados

  • Planificación La delegación del Tigre viajará a la ciudad de Sucre hoy por la mañana. Luego se trasladarán, por tierra, a Potosí donde disputarán el domingo el compromiso por la fecha 23.
  •  Bajas No serán parte del equipo Wálter Veizaga y Jhasmani Campos, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas.
  •  Empate Llegan de igualar en casa ante San José.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
3

Otras Noticias