DT Villegas quiere disputar dos partidos en la altitud

El técnico de la Selección nacional no descuida para nada el inicio de las eliminatorias. Hasta fin de año contará con seis fechas disponibles.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

El cuerpo técnico de la Selección nacional pidió jugar dos amistosos en ciudades de altitud, luego de la disputa de la Copa América. El director técnico de la Verde, Eduardo Villegas, explicó que hasta fin de año existe seis fechas FIFA y la idea es ir viendo el desenvolvimiento de los jugadores en la altura para afrontar a partir de marzo de 2020 las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Hemos conversado esa situación con el presidente de la federación y lo ideal sería jugar dos amistosos en La Paz, Oruro o Cusco para ir preparando la siguiente eliminatoria”, afirmó Villegas.

De acuerdo al calendario que tiene la FIFA, están programados fechas dobles para septiembre, octubre y noviembre de este año. “En cada fecha doble me gustaría jugar primero en la altura, y luego en el llano, de forma intercalada, tal como serán las clasificatorias”, aseguró el estratega.

El próximo 5 de junio la FIFA oficializará la ampliación a 48 selecciones para el Mundial 2022, es decir, Sudamérica tendrá 6.5 plazas disponibles, razón por la que si Bolivia gana los 27 puntos en casa tiene probabilidades de volver al máximo evento. Pese a que primero está la disputa de la Copa América, Villegas y su cuerpo técnico tienen todo planificado para no descuidar el inicio de la Eliminatoria.

Concentración

La concentración de la Selección nacional  se adelantará un par de días siempre y cuando exista un campeón en la penúltima fecha del certamen Apertura de la División Profesional, que está próximo a concluir.

Bolívar podría coronarse el domingo 19 de este mes ganador del torneo si se dan algunos resultados, si esto acontece, lo más seguro es que a partir del miércoles 22 la Verde comience a entrenar en Santa Cruz con un grupo de jugadores como los de la Academia y de otras entidades cuya última fecha no influirá en la definición del torneo.

En caso de que el campeonato se prolongue hasta la última fecha, “comenzaremos nuestra tarea el 24 de este mes en Santa Cruz como lo tenemos planificado”, anotó.

Por otro lado aún se espera que la empresa mediapro pueda concluir negociaciones para que Bolivia pueda jugar un amistoso el 6 de junio. En carpeta continúan Paraguay y el seleccionado de Argentina.

“Si no hay rival la decisión es llegar el 4 de junio a Sao Paulo y entrenar la última parte en esa localidad”, dijo Villegas.

La lista de convocados para el amistoso con Francia  será divulgada la siguiente semana. La base será el grupo de jugadores que disputó los últimos tres amistosos.
 

 

 

13
3

Otras Noticias