El Rally Potosí arranca hoy con seis pruebas especiales

Fueron confirmados 33 pilotos para el evento que llegará a su fin el domingo con cuatro especiales. La clase R1B es la que tiene más participantes, 14 en total.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Con la disputa de seis pruebas especiales, arrancará hoy la cuarta competencia nacional de automovilismo. El evento tendrá como sede la Villa Imperial que acogerá el Rally Potosí.

De acuerdo con los informes de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), la carrera contará con la participación de 33 pilotos, quienes pugnarán por el campeonato de la temporada.

La primera especial se desarrollará entre Betanzos y Pairumani, con una distancia de 17 kilómetros. La segunda tendrá 23,7 kilómetros y se correrá entre Pairumani y Rodero Pampa.

 De acuerdo con la cronología que hizo pública la FEBAD, la tercera especial será un circuito, Betanzos-Betanzos (6,1  kilómetros), para luego correr de Betanzos a Pairumani (17 kilómetros). En la quinta especial las máquinas pasarán de Pairumani a Rodero Pampa (23,7 kilómetros) y la última será Betanzos-Betanzos (6,1 kilómetros).

En la clase de mayor potencia, la proto, se registraron Rolando Careaga Alurralde, Rolando Careaga Roncal, ambos de Sucre, además de Rodrigo Careaga de Potosí.

En la categoría RC2N-N también se inscribieron tres deportistas, ellos son el paceño Pablo Avilés y los potosinos Miguel Tijra y Héctor Canaviri.

La clase R1B es la que tiene más corredores registrados, 14 en total, entre quienes se destacan Luis Sandoval de Sucre, Rolando Rodríguez de Potosí y el capitalino Miguel Peña. El único corredor paceño en esta división es Sergio Arroyo.

 En la clase R2B se incribieron 11 pilotos, de los cuales seis son representantes de la Villa Imperial, dos de La Paz y dos de Tarija, además de un cochabambino.

 La categoría RC2N es la que menos participantes tiene. Se inscribieron el cochabambino Cristian Soliz y el sucrense Josué Careaga.

Según la cronología de la carrera, el evento concluirá el domingo cerca del mediodía, luego de  que se disputen cuatro pruebas especiales.

La inspección de los coches se realizó ayer en  la mañana.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias