FIFA confirma agenda para congreso

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete / Agencias 

La FIFA ya ha dado a conocer el orden del día del 69 Congreso de FIFA que tendrá lugar el próximo 5 de junio de París. Concretamente en el Palacio de Versalles de París.

 Cita de enorme importancia por dos aspectos. Primero porque ese día tendrá lugar la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA y el otro gran asunto del día en este comité ejecutiv  radica en cuanto al Mundial de Qatar. Ese día esta previsto que el comité decida cuantas selecciones serán las que participen en la cita mundialista del 2022.

Si serán las 32 previstas inicialmente o se amplían a 48 las que finalmente participen en Qatar. Para ello es necesario lograr la mayoría del congreso compuesto por las 211 federaciones mencionadas anteriormente.

 En caso de que se consiga ampliar el número de participantes, la Conmebol dispondrá de seis plazas y media para clasificar a sus selecciones.

Infantino cuenta con el respaldo prácticamente total del fútbol mundial. Como ya contamos en su momento, son 190 de las 211 federaciones miembros quienes respaldan la gestión del directivo italiano, entre ellas está la Federación Española de Fútbol.

 

2
3

Otras Noticias