Fuera de juego

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Djokovic a semifinales sin jugar
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se convirtió ayer en el primer semifinalista en el torneo de Madrid sin jugar, tras la retirada del croata Marin Cilic por un problema estomacal. El croata anunció su retirada del torneo a través de las redes sociales.

“Frente a Tolima podíamos jugar tres días y no hubiéramos podido meter un gol, el fútbol es así”.
Norberto Kekes, DT Wilster

13 puntos consiguieron los cuatro equipos bolivianos en la Libertadores 2019, en una pobre campaña.

tiro de esquina

La sanción a Neymar
Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue suspendido tres partidos por su altercado contra un espectador provocador tras la derrota por penales en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes. La sanción al brasileño incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto “desde el lunes 13 de mayo”.


La amenaza de Blatter
El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter afirmó  que tiene intención de llevar a los tribunales a esa organización y a su actual presidente por haber difundido “informaciones falsas” que dañan su reputación. “Voy a iniciar acciones judiciales contra Gianni Infantino y la FIFA”, aseguró Blatter a la revista suiza Weltwoche y agregó: “Ya basta. Esto es demasiado”. El dirigente suizo de 83 años está suspendido desde 2015, salpicado por los escándalos de corrupción que hundieron a la FIFA.

de rebote

NBA
Acusan a Rodman de robar una tienda
Los dueños de una tienda de ropa acusan a Dennis Rodman, exestrella de la NBA, de ser partícipe de un robo de ropa y difundieron un video que los incrimina al jugador y a  dos mujeres y un hombre con los que llegó al local.


fórmula uno
Exponen escultura de Ayrton Senna
La escultura del legendario piloto brasileño Ayrton Senna  se trasladó ayer al Circuito de Barcelona-Cataluña para que los aficionados que se acerquen a la carrera de Fórmula 1 puedan deleitarse con la pieza de museo.

Minuto 90
Gróver Echavarría Director de Radio Deporte


 Semana para el olvido

Una semana de tristes recuerdos para la actividad deportiva está llegando a su término y sus consecuencias pueden ser notablemente perjudiciales, fundamentalmente para el más popular de los deportes.

Ya sea por el interés de lograr el título y la lógica clasificación a la Copa Libertadores de América, que premia ahora con tres millones de dólares, o por la cada vez más acentuada rivalidad de los más altos directivos, nuestro deporte se ha visto torpemente manoseado hasta el extremo de provocar el malestar general en un público que ya está cansado que se juegue con sus más altos valores.

El hincha que vive para su entidad, quien es capaz de dejar toda otra preferencia por alentar al equipo de sus amores merece un trato distinto por parte de quienes se dicen ser conductores, y, por ello, están obligados a salir en defensa de sus más caros anhelos.

Denuncias de corrupción, de nominaciones arbitrarias de fiscalizadores en los partidos más importantes del torneo profesional, despidos y nombramientos a beneficio personal o de grupo han sido el tema de los últimos días, postergando otros mas importantes como la preparación de la selección para la próxima Copa América de Brasil o el trabajo que se debe cumplir en las categorías menores para no seguir en el último peldaño del concierto sudamericano. Estos y otros temas que hace tiempo reclamamos los que vemos con profunda tristeza el conformismo de los conductores de élite que en los últimos años llegaron alentando planes y proyectos que nunca pusieron en práctica, deben ser los que merezcan un tratamiento especial.

Ya es hora de deponer actitudes mezquinas y retribuirle al sostenedor del fútbol con una tarea seria y responsable, que para eso fueron elegidos y por eso están en planos estelares.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias