La Academia da otro paso al título

Los celestes encontraron la victoria en tiempo de adición, frente a un cuadro lila luchador.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar consiguió anoche una dramática victoria frente a Real Potosí (4-3) y empieza a probarse el traje de campeón del torneo Apertura de la División Profesional. Los celestes no la tuvieron fácil, ya que hasta el minuto 91 el partido pintaba feo para el conjunto paceño, pero llegó el cabezazo salvador de Juan Carlos Arce.

Qué sofocón le hizo pasar el equipo potosino a la Academia. Si  de justicia se tratara Real debió salir airoso en los primeros 45 minutos porque fue el que mejor hizo las cosas,  ante un deslucido equipo celeste que repitió las lagunas que tuvo hace algunas semanas frente a Aurora.

A los dos minutos se puso en ventaja Bolívar con tanto de Juan Miguel Callejón que remató de primera ante centro de Juan Carlos Arce. La tribuna local se alegró y varios empezaron a hablar de una goleada.

Riquelme y  Tordoya pelean por el balón.

Los potosinos supieron sobreponerse al gol en contra y comenzaron a manejar el medioterreno donde los excelestes Beymar García y Jaime Arrascaita fueron imparables y se convirtieron en los verdaderos conductores de su elenco.

El técnico de la visita y los propios jugadores de Real, que hasta hace poco defendieron la casaca de Bolívar, se dieron cuenta de que Jean Paul Cartagena daba muchas licencias por el sector izquierdo y es por ahí por donde se generaron las mejores cargas del lila.

A los 18’ Arrascaita hizo un par de gambetas endiabladas que dejó mal parado a la defensa académica y con remate bajo igualó el partido.

Las sorpresas seguirían en el Siles,  García puso otro pase medido, donde le duele a la defensa de Bolívar, y apareció Ronaldo Monteiro para derrotar por segunda vez el arco de Mustafá, sobre los 26 minutos.

Bolívar estaba desconcertado y sin respuesta en la cancha, especialmente en la mitad de la cancha donde no había marca. Sólo una jugada personal entre Arce y Saavedra le permitió al orureño igualar el marcador a los 38’ cuando el que hizo el gasto fue Real Potosí.

Erwin Saavedra se lleva el balón luego de anotar el 2-2.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

El complemento

Otro gol de vestuario puso  a Bolívar en ventaja a los 49’ con un tiro libre magistral de Callejón al ángulo derecho del portero Mercado.

Fueron los mejores minutos de Bolívar que pudo anotar el cuarto, pero el golero potosino salvó un mano a mano ante Jorge Pereyra.

Como paso en el primer tiempo, Real se tranquilizó, se apropió de la posesión del balón y se encontró con el empate en un potente disparo de Federico Domínguez que chocó en los dos postes y se introdujo en el arco.

El partido se le hizo otra vez cuesta arriba a Bolívar que se mostró desesperado y sin ideas   para inquietar a los lilas que mostraron gran actitud.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición apareció el cabezazo salvador de Arce para desahogar a la sufrida hinchada celeste que empezaba a retirarse del Siles pensando que el camino al campeonato se complicaba, pero Bolívar está con la suerte de campeón y anoche dio un paso vital para llegar al título.

figura

Jaime Arrascaita
El yungueño  se convirtió en la manija de Real Potosí y la pesadilla para sus excompañeros de equipo.

Árbitro

Alejandro Mancilla
No influyó  en el resultado final, pero pudo evitar que en ciertos pasajes  ambos equipos jueguen fuerte.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

111
14

Otras Noticias