Potosí tiene tres equipos en la Liga de Baloncesto

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Villa Imperial cuenta ahora con tres equipos en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de que Nacional Potosí logró el ascenso al ganar la Liga Superior que concluyó el pasado jueves por la noche.

La banda roja se suma a Calero y Pichincha, clubes que son animadores del principal torneo canastero del país.

El cuadro potosino llegó al “profesionalismo” luego de imponerse a Kinwa de La Paz en las dos finales que se disputaron esta semana. El pasado martes ganó en casa por 95-72 y el jueves se impuso por 88-81, por lo que evitó la disputa de un encuentro definitorio.

Adriano Barreras fue la figura descollante del cuadro de la Villa Imperial, aportó con 31 puntos en el encuentro en el coliseo Julio Borelli. En este quinteto también se destacaron Emilio Cappare y Javinger Vargas.

El equipo potosino reemplazará en la Libobasquet a Vikingos de Tarija, conjunto que descendió de categoría en la anterior versión del campeonato.

Los otros equipos que son parte del certamen canastero son: And-1 (La Paz), CAN y Carl A-Z (Oruro), La Salle (Tarija), Olympic (Cochabamba), Peñarol y Rubair (Quillacollo), Universidad (Santa Cruz) y Amistad (Sucre).

 De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), el certamen liguero comenzará el próximo 7 de junio.

 Como en anteriores versiones de la cita, el campeón representará a Bolivia en la siguiente versión de la Liga Sudamericana. El último campeón nacional es el club Calero.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13

Otras Noticias