Titular del TSDD deja el proceso Wilster- Bolívar

La toma de declaraciones a los testigos de los clubes fueron suspendidas.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, anunció ayer que determinó mantenerse al margen del tratamiento y fallo final sobre el caso Wilstermann contra Bolívar y el jugador Thomaz Santos, luego de dos memoriales enviados por las dos instituciones mencionadas anteriormente.

“Teníamos fijada para hoy (ayer) la declaración de los testigos del club Wilstermann y para el lunes de los del club Bolívar. Estas dos audiencias se suspenderán ya que recibimos un memorial de Bolívar donde hacen mención a que yo llamé la atención  a este club el 9 de mayo, lo hice porque recibí una llamada del asesor indicando que nunca recibió la notificación del proceso radicado. El día de la resolución yo no iba a ser parte, como fue en otras oportunidades e incluso con Aurora. El ser hincha no me excluye de estas situaciones, pero ha conllevado a estas susceptibilidades. Lo haré por el bien del fútbol y de los equipos. Tengo que comunicarles que no vamos a poder resolver este problema antes de la finalización  del campeonato”, dijo.

De la misma manera, Goytia recordó que  Wilstermann mandó un memorial para pedir que se excluya del proceso y  evitar susceptibilidades.

En esta situación, y pese a la intención de darle certidumbre al fútbol, el presidente del TSDD aclaró que el retraso se debe a la presentación de los memoriales y dejó la resolución en manos de los restantes tribunos: Roberto Bohorquez,  Julio Egüez y Luis Marcelo Callejas. Hay quórum para emitir el fallo.

El procedimiento que continúa es el siguiente: convocar al TSDD y que emitan, sin plazos establecidos, el veredicto final. “Ellos (TSDD) en su momento verán las fechas y tomar las atestaciones a los testigos de ambos clubes”, apuntó.

En la conferencia de Goytia estuvo presente el abogado de Bolívar, Alejandro Montaño, pero no quiso brindar declaración alguna a los medios de comunicación.

Wilstermann responde

Luego de conocer el alejamiento de Goytia respecto a este caso, el asesor legal de Wilstermann, Cayo Salinas, indicó que se envió el memorial para la suspensión de la audiencia de los testigos debido a que se busca que estén todos los miembros del TSDD juntos, además que el titular se aparte para evitar susceptibilidades y comentarios nocivos sobre su afición por un club de fútbol.

“Fue un pedido de nosotros y que para evitar cualquier mala interpretación y que el abuso de su nombre y de la FBF se aparte. Sobre las fechas, es algo que ya escapa a nuestras manos. Queremos que el fallo  se emita antes del 22  (de mayo), pero si eso no es posible, escapa a nuestro control”, aseguró Salinas.

 

 

24
44