Venezuela presenta su lista con sus mundialistas Sub-20

El técnico Rafael Dudamel dijo que su aspiración es pasar la fase de grupos, pero que la meta principal es conseguir roce para las eliminatorias a Catar 2022.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:06

EFE y agencias / Caracas

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció  la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Brasil-2019, mezclando a figuras consagradas como Salomón Rondón y el capitán Tomás Rincón con talento emergente.

“Vamos a ir con grandísima ilusión a Brasil”, declaró Dudamel en rueda de prensa, aclarando, sin embargo, que asumirá la cita continental como preparación de cara a la clasificatoria al Mundial Catar-2022. “Es nuestro gran objetivo”, subrayó el técnico.

 Diez jugadores del seleccionado venezolano que consiguió hace dos años el hito del subcampeonato mundial Sub-20 están incluidos en el llamado: los arqueros Wilker Faríñez y Joel Graterol, los zagueros Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez y Ronald Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y los atacantes Samuel Sosa y Jan Hurtado.

Una pieza de la siguiente generación Sub-20, Pablo Bonilla, recibe igualmente su oportunidad. Muchos de los jóvenes, como el caso de Faríñez, han ido ganando cada vez mayor terreno; sumándose a piezas de la jerarquía de Rondón, Rincón, Josef Martínez o, de regreso a la órbita vinotinto tras una larga ausencia, Luis Manuel Seijas.

 Venezuela comenzará el 18 de mayo una gira en Estados Unidos para cerrar su acondicionamiento con vistas a Brasil-2019, informó Dudamel. Allí jugará amistosos ante Ecuador, México y la selección estadounidense los días 1, 5 y 9 de junio. En medio de esa agenda, el 2 de junio, el exguardameta anunciará su lista definitiva de 23 jugadores.

“Antes no teníamos para completar la lista de 40 y ahora tenemos de más. Me he decantado por los delanteros que hoy viven un gran momento internacionalmente. No estar en esta lista no significa que no será tomado en cuenta próximamente”, indicó un ilusionado Rafael Dudamel en la recta final al inicio de la Copa América 2019.

“Tengo en mi mente un 90% de la lista definitiva para la Copa América de Brasil. Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel”, añadió el entrenador de la selección llanera.

 La Vinotinto comparte el Grupo A de la Copa junto a las selecciones de Brasiul, Perú y Bolivia.  “Hoy vamos a Copa América con la mayor ilusión y con altas expectativas, entendiendo que sigue siendo preparación para las Eliminatorias, que es la meta. Aspiramos pasar la Fase de Grupos. Lo que hemos ido alcanzando en el ranking FIFA nos ha llevado a que hoy estemos en una posición distinta de lo acostumbrado”, concluyó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1

Otras Noticias