Blooming sobrevive gracias a un gol olímpico

Arano convirtió un golazo para darle el triunfo al cuadro bloominista, que está en el tercer lugar de la tabla y con chances de pelear por el título.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz

Con un golazo para enmarcarlo y a los 90 minutos. Otra vez, la calidad de Paúl Arano que, con un tanto olímpico, definió el clásico cruceño a favor de Blooming sobre Oriente que lo mantiene con la ilusión de pelear el título. El cuadro celeste cruceño  está en la tercera ubicación, con 44, a siete del líder Bolívar (51), cuando restan tres fechas para el final del torneo Apertura. Anoche  fue 3-2 a favor de los celestes, que se sintieron más locales que nunca.

Se hizo una costumbre para Blooming amargar a Oriente, justo en el momento que más duele, sobre el final del partido. Arano puso el balón en la esquina y se la jugó. Fue el 3-2 que generó la locura de los celestes.

En el  primer tiempo, Oriente tuvo más profundidad en los minutos iniciales, pero no tuvo efectividad. Blooming fue  un poco más, pues sentó presencia porque apareció Arano que se asoció bien con Fernández. Una combinación entre ambos acabó con un centro del lateral izquierdo al corazón del área, donde apareció como una ráfaga Rafinha que le ganó a Olguín, pues Raldes se quedó a tapar a Barros. El brasileño solo colocó con derecha dejando sin reacción a Quiñónez (34’).

Pero la reacción de Oriente llegó rápido, solo tres minutos después   Sperduti empató con un disparo de zurda y de primera, luego de un balón que quedó sobrando en el área grande. El argentino venció a Cordano, que no pudo reaccionar (37’).

En la segunda parte, Oriente volvió a ingresar mejor, pero nuevamente perdonó.

Blooming  volvió a festejar. En su afán de despejar el balón se lo dejó a Fernández, que ingresó por la izquierda y sacó un disparo rasante con zurda que venció a Quiñónez (70’). Pero Oriente volvió a reaccionar. A los 82 minutos, Pérez puso la cabeza a un centro fuerte a media altura de Mugni desde la izquierda y venció a Cordano, que quedó en medio camino.

Oriente  apretaba, quería más, mientras que Blooming, a su manera, esperaba para dar la estocada en una contra. Vargas, que ingresó por Sánchez, tuvo una clara pero su disparo cruzado se desvió en un defensor rival y de ahí llegó el tiro de esquina que Arano transformó en una nueva victoria que mantiene el sueño celeste por el título.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
5