Bolivianos compiten en el Sub-20 de ajedrez

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los ajedrecistas nacionales Jessica Molina y Luis Aguilar, ambos maestros Fide, compiten desde el pasado sábado   en el torneo sudamericano de la categoría Sub-20 en Asunción, Paraguay, certamen clasificatorio para el Panamericano que se realizará en Cochabamba del 1 al 6 de agosto.

Los dos maestros se clasificaron a este evento  luego de proclamarse campeones del nacional Sub-20 que se desarrolló a mediados de marzo en Oruro.

De acuerdo con el informe de la Federación de Ajedrez, en Paraguay compiten un total de 36 deportistas, 24 en la rama masculina  y 12 en la femenina. Estos llegaron de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia y el  anfitrión.

“El certamen se jugará hasta este viernes en la Secretaría Nacional de Deportes, es a nueve rondas”, señala el informe de prensa.

Añade que Jessica Molina de momento ocupa  el tercer lugar de su categoría con 1,5 puntos,  producto de una victoria y un empate.

Derrotó a la paraguaya Jazmín Duarte e hizo tablas con la peruana Alessandra Noronha. La clasificación es liderada por la Maestra Internacional (MI) chilena Javiera Gómez, seguida por la representante argentina María José Campos.

Esta es la segunda oportunidad en la que la ajedrecista compite en un evento sudamericano. El año pasado también jugó en Paraguay y se quedó con la medalla de bronce.

En el Panamericano de la Juventud de Santiago de Chile también fue tercera.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias