Chuquisaca logra el título en handball

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El plantel de Capital de Chuquisaca se quedó con la corona del torneo nacional de handball (balonmano), certamen que se disputó el fin de semana en la ciudad de Cochabamba, en instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED).

 El campeonato estuvo reservado para la categoría mayores, rama masculina.

En la final del torneo los capitalinos se midieron con Oruro Handball, cuadro al que vencieron por un marcador ajustado de 34-33.

El equipo campeón llegó a esa instancia luego de superar en semifinales al conjunto de Tifones de Cochabamba.

Mientras tanto, los orureños dieron cuenta de Kusillos de La Paz para llegar al último juego y disputar la corona.

En el partido por el tercer lugar los vallunos de Tifones   dieron cuenta de los paceños de Kusillos por un contundente 43-37, por lo que se llevaron la medalla de bronce y dejaron en el cuarto puesto a los representantes de la sede de Gobierno.

La disciplina del balonmano es nueva en el país. Surgió como una alternativa para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en el que Bolivia se presentó con una selección.

El certamen que concluyó en la víspera fue el segundo de este año en el valle, el primero fue en la rama femenina el mes pasado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias