Cruceño Gutiérrez brilla en el segundo nacional de karting

El paceño Patricio Maldonado fue segundo en profesional, seguido por Rodrigo Gutiérrez (padre). Los corredores disputaron cuatro mangas en total.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto cruceño Rodrigo Gutiérrez (hijo) se quedó con la primera posición de la segunda competencia nacional de karting, prueba que se disputó entre el sábado y ayer en la pista Carlos Sainz Guerrero de Alto Irpavi, en La Paz.

La prueba se desarrolló con la participación de pilotos de siete categorías, dos no fueron habilitadas por la falta de participantes, informó la organización.

El corredor cruceño fue dominador absoluto de la prueba en la categoría profesional. Se quedó con el primer puesto en las cuatro mangas que se disputaron entre sábado y ayer, además partió en la pole position.

La del fin de semana fue la segunda victoria del corredor de 14 años de edad, ya que también se impuso en el primer nacional que se disputó en Cochabamba.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Karting (CNK), el representante de Santa Cruz logró 45 unidades para llegar a lo alto del podio.

  Fue la segunda prueba nacional de la temporada kartista.
  APG

El subcampeón  fue el paceño Patricio Maldonado con 36 unidades, fue segundo durante las cuatro mangas.

 Un peldaño más abajo se ubicó el también cruceño Rodrigo Gutiérrez (padre) con 24 unidades. En la segunda manga no logró ningún punto, pero en las otras tres consiguió ocho unidades en cada una.

 En la división súper F-200 máster, el primer puesto le correspondió al tarijeño Luis Pereira que logró 41 puntos, el segundo lugar lo ocupó  el paceño Alejandro Ascarrum (40) y tercero quedó el cochabambino Jorge Vega (33).

En la súper F-200 senior el primer puesto lo ocupó el paceño Fabio Barragán (45), lo escoltaron el cochabambino Pablo Velasco (36) y su coterráneo Ariel Velasco (27).

El potosino Israel Sandoval (39) fue primero en infantil, lo siguió el cruceño Mateo Cuéllar (35) y tercero quedó el potosino Joaquín Sandoval (33).

El potosino Lucas Careaga fue campeón en baby kart.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias