El tarijeño Goyo Copa estuvo imparable en el Rally Potosí

Nelson Ponce, Rodrigo Careaga y Miguel Tijra fueron campeones de sus categorías. En la clase RC2-N ninguno de los corredores terminó la prueba.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto tarijeño Gregorio Copa se quedó con la primera posición del Rally Potosí, cuarta prueba nacional de automovilismo que se desarrolló este fin de semana en la Villa Imperial.

El chapaco, que tuvo como navegante a Javier Gallardo, compitió en la clase R2B, en la que se registraron 11 pilotos, pero sólo nueve  terminaron el evento.

De acuerdo con las planillas de la Federación Boliviana de Auromovilismo (FEBAD), Copa terminó las dos etapas con un tiempo de dos horas, 12 minutos y 18 segundos.

La primera se desarrolló el pasado sábado y estuvo dividida en seis especiales, mientras que la segunda se disputó el domingo y tuvo cuatro especiales cronometradas.

En la segunda posición quedó el paceño Jhony Mamani que terminó la competencia con una marca de 2h.15’21”. El tercer lugar en el podio fue para el potosino Sergio Cors  con un registro de 2h.16’03”.

En esta división abandonaron los potosinos Reynaldo Cors y Armin Olivera.

En la R1B, la categoría con más inscritos, 14 en total, el primer lugar fue para el cochabambino Nelson Ponce. Marcó un tiempo de 2h.13’25” para las dos etapas.  En el segundo lugar se ubicó Miguel Peña, de Sucre,  con  2h.13’27” y en la tercera posición llegó Luis Sandoval,  de Sucre, con 2h.14’45”.

De los 14 deportistas que tomaron la largada 11 terminaron la competencia. Abandonaron Mauricio Sandoval, Raúl Borja e Iván López, todos representantes de la Villa Imperial.

 El potosino Rodrigo Careaga se quedó con la primera posición en clase proto, la de mayor potencia. Su tiempo fue de 1h.52’24”. Lo acompañó en el podio el sucrense Rolando Careaga Alurralde con 1h.57’43”, también largó Rolando Careaga Roncal, otro piloto de Sucre, pero no concluyó el evento.

 En la RC2-N se registraron dos participantes, pero ninguno de ellos logró terminar el rally. Tomaron el punto de partida el valluno Cristhian Soliz y el capitalino Josue Careaga.

 La clase RC2-NN tuvo tres corredores registrados, pero solo uno concluyó la competencia. Quedó en lo más alto del podio el potosino Miguel Tijra con una marca de 2h.08’31”.

El potosino Héctor Canaviri y el paceño Pablo Avilés fueron quienes abandonaron el evento por problemas mecánicos.

La  temporada

  • Presidente Restan cuatro carreras para el cierre de la temporada, la siguiente competencia será en Sucre, que también se disputará bajo la modalidad rally.
  •  Análisis Rolando Careaga Alurralde, titular de la FEBAD, informó que se estudia la posibilidad de programar algunas competencias más para este año, una vez que las actividades concluirán en septiembre.
1
3