Karateka Cuadros clasifica al mundial

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El karateka cochabambino Róger Cuadros logró la clasificación al mundial de la disciplina, luego de ganar la Copa Bolivia  que se realizó el fin de semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba.

El deportista consiguió el pase por encima de 24 karatekas que pugnaron por la clasificación, según el reporte de la organización.

 Es el segundo representante nacional para la cita que será en Tokio en noviembre de este año, antes había logrado el boleto  el chuquisaqueño Yván Zárate.

En este caso, el karateka obtuvo la clasificación por el cupo continental que se logró en el Sudamericano del año pasado, que se llevó adelante en Concepción, Chile.

 El presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), Kjarol Herrera, anunció los nombres de los deportistas después de la conclusión del torneo nacional en la capital valluna.

En cuanto al certamen que se realizó en las categorías infantil, juvenil y open, Cochabamba se quedó con el primer lugar con 13 medallas de oro,  11 de plata y 11 de bronce, 35 en total. Chuquisaca llegó al segundo puesto con tres preseas de oro, seis de plata y 30 de bronce (39). La Paz  ocupó la tercera casilla con dos de oro, una de plata y seis de bronce (9). Más abajo quedaron las delegaciones de Potosí y  Tarija.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia