Minuto 90

Abriendo el paraguas antes de que llueva

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00


Percy Luza Ávila Director del Club Bolívar

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol ha declarado públicamente que no se le debe quitar puntos a Bolívar en relación con el caso Thomaz Santos.

En estricta justicia esto debería ser así ya que el jugador Santos fue legalmente habilitado por el órgano competente de la FBF, que le extendió el respectivo carnet de actuación y que, si existía alguna anomalía, no debería haberlo emitido.

La declaración del presidente es impertinente, no le corresponde y da lugar a sospechas  ya que hasta ahora no ha emitido su fallo  el Tribunal de alzada de la FBF que  preside y que podría estar esperando conocer ubicación de los equipos en  la tabla de posiciones para pronunciarse. Si el fallo fuera contra Bolívar, el presidente sería el primero en declarar que nunca estuvo de acuerdo y que lo manifestó con antelación.

Este asunto provoca sospechas ya que el partido Wilstermann con Bolívar se disputó hace más de tres meses y la FBF aducía que su Tribunal no podía reunirse por no tener los recursos para comprar tres pasajes de avión, argumento al que sólo un ingenuo podría dar crédito. Los bolivianos andamos escaldados de que se menosprecie la inteligencia de la gente. Finalmente, y después de las denuncias de manipulación de arbitrajes, se puede esperar hasta la modificación de la tabla de posiciones para favorecer a un equipo en perjuicio de otro.

Esperemos que esto no suceda ya que sería dar el tiro de gracia a nuestro fútbol tan venido a menos en los últimos tiempos.

 

 

190
61

Otras Noticias