Caso dopaje: inician proceso a atletas

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que  se iniciaron procesos en contra de las atletas que no devolvieron el dinero que el Gobierno les entregó por haber ganado medallas para el país en el Sudamericano del año pasado, luego de que hubo dos positivos en el control antidopaje. 

“Una de las deportistas devolvió el dinero. Con las otras se inició un proceso que está en contra porque no devolvieron los recursos”, explicó Montaño, quien además aclaró que “nosotros estamos en un proceso para exigir la devolución de los recursos”. 

 Dos deportistas bolivianos, uno de boxeo, Rodrigo Carvajal,  y otro de atletismo, Carolina Ocampo, medallistas en los XI Juegos Sudamericanos 2018 dieron positivo por dopaje.

Antes del inicio de los Juegos, el Gobierno anunció que recompensaría a los deportistas bolivianos que participen en Cocha  2018 con la cantidad de 30.000 dólares por cada medalla de oro, 20.000 por plata y 10.000 por bronce. Ocampo, quien fue parte del equipo 4X100 que le dio plata a Bolivia, debía devolver 5.000 dólares, el resto estaba en manos de las otras tres velocistas.

 El año pasado, Ocampo adelantó que devolvería el dinero. Se conoció que sus compañeras ya se gastaron los  5.000 dólares. 

A  principio de año, Montaño ofreció a los atletas devolver el dinero en cuotas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.