¿Cómo está la lucha por los $us 3 millones de dólares?

Los potosinos deben esperar dos caídas de los celestes y ganar todo para llegar al título. Las matemáticas le dan vida a Blooming y The Strongest.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Restan tres fechas para el cierre del torneo Apertura. Bolívar, con 51 puntos, es el principal candidato para coronarse  y conseguir  los tres millones de dólares que ofrece la Conmebol por  jugar  en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La Academia sacó una diferencia de cuatro unidades sobre el segundo de la tabla, Nacional Potosí (47), por lo que se puede dar el lujo de perder uno de sus tres encuentros. 

Los celestes tienen dos partidos fuera de casa y otro de local. En caso de que pierdan un juego y ganen los otros dos llegarán a 57 unidades, una más que los potosinos que pueden llegar a 56, si es que suman de a tres en sus tres últimos duelos. 

En caso de que los académicos ganen los tres juegos, llegarán a 60 unidades, serán inalcanzables para sus inmediatos perseguidores.

Los celestes de Tembladerani, sin embargo, podrían coronarse campeones este jueves en la fecha 24 del campeonato. Se medirán  con Oriente Petrolero en Santa Cruz. Para ello deben ganar en el estadio Tahuichi y esperar una caída de Nacional Potosí en su visita a  Sport Boys, en Warnes.

Sin embargo, los bolivaristas no solo dependen de lo que pase en el terreno de juego. Están a la espera de un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) por el caso Thomaz Santos. El club Wilstermann impugnó el primer partido de la primera rueda en Cochabamba, reclaman los puntos y eso se definirá en mesa.

La banda roja potosina se mantiene en la pelea por el primer lugar, pero a diferencia de los celestes no puede tropezar, está obligada a ganar los tres compromisos que se vienen, todos fuera de casa. Sport Boys, San José y Destroyers serán los rivales del equipo de la Villa Imperial en las siguientes fechas. En caso de ganar todos estos encuentros llegará a 56 puntos, por lo que debe esperar a que la Academia tropiece para pelearle el campeonato.

La esperanza de los potosinos es que el equipo celeste caiga en dos partidos. El técnico Alberto Illanes indicó que está seguro de que Oriente le ganará a  Bolívar el jueves y confía en un triunfo del Tigre en el clásico paceño. Blooming es tercero en la clasificación, con 44 puntos. Las matemáticas le dan vida en el torneo, aunque dependen de lo que hagan Bolívar y Nacional.

 Deben esperar a que los potosinos pierdan al menos un juego y que los  celestes de La Paz pierdan los tres, o caigan en dos y empaten uno. Además deben ganar a The Strongest en La Paz, Sport Boys en Warnes y Wilstermann en Cochabamba.

El Tigre, con sus 43 unidades, es cuarto en la tabla comparativa y las matemáticas también le dan opciones.

Tiene tres partidos como local, está obligado a ganarlos todos para llegar a 52 puntos y debe esperar a que la Academia no sume  en las tres  fechas. También debe esperar dos tropiezos de Nacional Potosí.

 

 

47
12

Otras Noticias