Dellien debuta en Heilbronn, Alemania

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El tenista boliviano Hugo Dellien continúa su gira europea antes de llegar al Grand Slam de Roland Garros. La siguiente parada es la alemana  Heilbronn, donde mañana debutará en  el cuadro principal en la modalidad de singles  ante  un rival por definir.

Dellien, de 26 años, aparece como sembrado número seis en este certamen. Está a la espera de conocer a su rival que saldrán del choque que disputarán este martes, Matteo Viola (Italia) y Attila Balázs (Hungría), quien viene de superar la ronda de clasificación el fin de semana en el Neckarcup, que forma parte del Challenger Tour. En tierra germana, Dellien también está inscrito para jugar la modalidad de dobles y su primer duelo será el miércoles. Dellien hará dupla con Carlos Berlocq (Alemania) y sus rivales serán: Tuna Altuna (Turquía) y Vijay Sundar Prashanth (India).

La raqueta boliviana jugó la anterior semana el Master 1000 Madrid Open, torneo en que  consiguió su primer triunfo en el cuadro principal ante el francés Gilles Simon (4-6, 6-1 y 7-6/4) y de manera histórica llegó a la segunda ronda, donde perdió contra el número siete del mundo, el japonés Kei Nishikori por 5-7 y 5-7. El pasado viernes, Dellien recibió un reconocimiento de la Embajada de Bolivia en España, en un acto que contó con la presencia del diplomático Jorge Ramiro Tapia, quien hizo entrega de una fotografía del tenista nacido en Trinidad.

“Nos hicieron sentir como si estuviéramos en Bolivia, el trato y cariño que nos dieron los bolivianos que se acercaron a disfrutar”, dijo  Dellien (APG).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias