“En el clásico, no”, el lema del Tigre para evitar la fiesta rival

Los atigrados jugarán sus tres partidos restantes en La Paz: ante Blooming, Bolívar y Always. Valverde o Machado será el reemplazo del expulsado Wayar.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 “No pasará  en el clásico”, esa fue la contundente frase que  Daniel Vaca, capitán de The Strongest, lanzó ayer  ante la consulta de que su eterno rival, Bolívar, tiene la opción de lograr su objetivo  el domingo en el duelo con más tradición en el fútbol del país.

 En la tres últimas fechas, el Tigre  no saldrá de  La Paz. Tiene dos partidos como local y uno  como visitante, ante Blooming, Bolívar  y Always Ready. 

Los ánimos no son de los mejores para los aurinegros luego de la derrota ante Nacional Potosí por 1-0 en la Villa Imperial, resultado que significaría su alejamiento por la pelea del título ante Bolívar. 

Los atigrados se aferran a la pelea matemáticamente, ya no dependen de sí mismos, la Academia y Nacional deberán perder sus próximos encuentros para que el Tigre retorne a la disputa por el título. Por el momento la consigna está en terminar de la mejor forma el torneo y no dejar que su archi rival festeje en el Siles.

“No pasará, nosotros estamos claros y seguros de eso,   nosotros ya lo hicimos muchas veces  y en los partidos más importantes el Tigre se ha hecho fuerte  y no pasará  en el clásico”, enfatizó Vaca.

The Strongest recibió un duro golpe el domingo y los jugadores lo reflejaron en la práctica de ayer. El capitán del equipo aseguró que en la recta final el equipo continuará en la lucha. “Lo que pasó  ayer (domingo) fue duro, difícil el golpe que recibimos; pero más allá del análisis que podemos hacer del campeonato, todavía quedan tres partidos que tenemos que jugarlos”, afirmó.

Si de rescatar aspectos positivos se trata, Vaca afirmó que el equipo creció en el trabajo de los jóvenes.

 “El equipo, ante la ausencia de Pablo (Escobar), ha crecido bastante y el crecimiento de cada jugador joven ha sido importante para nosotros. Estamos tristes, dolidos, pero a la vez sabiendo que el equipo puede crecer y puede dar mucho más todavía”, dijo.

 Los atigrados retornaron ayer a las prácticas en el Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el primer plantel se prepara para recibir a Blooming, mañana en el Hernando Siles desde las 20:30.

 

Valverde o Machado en lugar de Wayar

Diego Wayar fue  expulsado en el partido frente a Nacional Potosí por doble amarilla. Ante la ausencia del medio campista, que en los últimos partidos estuvo como lateral derecho, Pablo Escobar deberá encontrar a sus reemplazantes.

Los candidatos a ocupar esa posición son los defensores  Gabriel Valverde y  Adolfo Machado.

Wayar abandonó el campo de juego al minuto 41 del segundo tiempo, cuando Nacional ganaba por 1-0.

 Escobar definirá hoy quien ocupe esa posición, lo más probable es que sea Valverde acompañando en la defensa a Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Marvin Bejarano.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

40
48

Otras Noticias