¿Finales de torneos tendrían VAR?

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Conmebol tiene previsto colaborar con sus asociaciones afiliadas en la implementación del VAR en  partidos puntuales, según Wilson Seneme, presidente del Comité de Arbitrajes de la Confederación.

Los primeros en solicitar la ayuda de la Conmebol fueron los uruguayos Peñarol y Nacional, cuyos dirigentes solicitaron a  “la Conmebol que ayude al fútbol uruguayo a aplicar el VAR en las finales y desde el Comité de Arbitrajes del organismo continental mostraron buena voluntad”.

Según el portal Referí, de Uruguay, Jorge Barrera (presidente de Peñarol) y Alejandro Balbi (vicepresidente de Nacional), quienes viajaron a Asunción para participar del sorteo de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, mantuvieron una reunión con el presidente del Comité de Arbitrajes de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y le solicitaron la asistencia para tener VAR en las finales del Uruguayo”. Seneme les informó que está previsto que para ciertos partidos puntuales la Conmebol colaborará con sus asociaciones en la implementación del VAR.

Desde el máximo ente del balompié sudamericano se informó que  la aplicación  de la tecnología  sería recién a partir de las finales de los campeonatos de  2020.