Fuera de juego

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

That’s Football: Petr Cech y  Queen
El portero Petr Cech, quien se despidió de la Premier, anunció el lanzamiento de una propuesta sonora con fines solidarios junto al baterista de Queen, Roger Taylor, y que llevaba por nombre That’s Football. El checo unió sus dos pasiones: la música y el fútbol.

“Asumimos la responsabilidad, pero  nos calienta  que nuestros dirigentes no vean el bienestar del club”.
Ronald Raldes, Oriente

1.700 millones de dólares  recibirá el Real Madrid de Adidas, empresa con la que firmó un acuerdo de 8 años.

tiro de esquina

Bielsa se rinde ante Pep
Marcelo Bielsa nunca  ocultó  su admiración por Pep Guardiola. El técnico del Leeds elogió al entrenador español tras la conquista de la Premier League por parte de su Manchester City. “Tengo genuino respeto y admiración por Guardiola, y el argumento que yo ofrezco para justificar mi admiración y respeto es que la belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola es inimitable”,  comentó  en rueda de prensa.


Hazard madridista
 “Jugador fantástico” a ojos de Zidane, la llegada de Eden Hazard al Real Madrid se anunciará tras la final de la Liga Europa, que el delantero belga disputará con el Chelsea el 29 de mayo, informó ayer  el diario francés L’Equipe. ¿Monto de la transacción? Unos 100 millones de euros, según el diario, lo que lo convertiría en el jugador más caro comprado por el equipo merengue desde Gareth Bale (99,7 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (94 millones de euros).  Zidane mostró su admiración por el delantero.

de rebote

atletismo
Sudáfrica recurrirá la sentencia del TAS
El ministerio de Deportes de Sudáfrica presentará un recurso a la sentencia del TAS que dio la razón a la IAAF contra Caster Semenya, respaldando un reglamento que impone la toma de medicamentos para bajar  testosterona.


lucha
Muere luchador en pleno ring
César González Barrón, más conocido como Silver King, su nombre de batalla, se derrumbó y murió durante un show en el teatro Roundhouse en Camden. El luchador tenía 51 años y se desconoce la causa de su muerte.

Minuto 90
Wilfredo VillegasEducador y periodista


 Anfield: la debacle de Barcelona

Todas las grandes batallas tienen su lugar donde mueren los sueños y las glorias. Napoleón perdió en Waterloo. La Batalla de Actium (Grecia) siempre será recordada por una de sus consecuencias: los suicidios de Marco Antonio y Cleopatra, la sublimación del romance que los hizo pasar a la historia. Para el Barcelona la batalla de Anfield será el lugar donde recordarán que nunca se puede subestimar a nadie, que el rival Liverpool fue mejor, que Messi a lo mejor no es el mejor jugador del mundo, que Valverde se equivocó, que el fútbol no tiene lógica y qué bueno que sea así. 

No hay que volverse locos. Messi es un ser humano y no un extraterrestre. La debacle de Barcelona  traerá consecuencias. Jugó mal y Liverpool demostró el verdadero fútbol asociación que es la esencia del fútbol. 

Pasó lo que tenía que pasar, un técnico más calificado como  Jürgen Klopp;  todos los jugadores tenían el libreto bien aprendido, sabían lo que tenían que hacer, la última jugada bien elaborada, el gesto de la distracción del jugador  en el tiro de esquina: Arnold  agarró completamente desprevenido al portero Ter-Stegen  de Barcelona.   

Hasta los camarógrafos estaban más atentos que los jugadores del Barcelona en el cuarto gol; un estupendo equipo de fútbol jugando contra un equipo que depende de un solo jugador, no hay ficción que pueda superar esta realidad, es la remontada mas importante en la historia de la UEFA Champions League.

Frase del día: “You’ll never walk alone” (nunca caminarás solo), himno del Liverpool FC.

 

Otras Noticias