Libertadores: River-Cruzeiro y Boca-Paranaense, en octavos

Como resultado de los cruces, será imposible que se reedite la misma final del año anterior entre ambos ya que se encontrarían en una hipotética semifinal.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

EFE / Asunción

 El Cruzeiro de Brasil se enfrentará al River Plate argentino, vigente campeón de la Copa Libertadores, en el cruce de los octavos de final de la competición, según determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

La suerte también ha deparado una intensa eliminatoria entre el Atlético Panarananse brasileño con el Boca Juniors argentino, dos equipos que ya se enfrentaron durante la fase de grupos. Como resultado de los cruces del cuadro, será imposible que se reedite la misma final del año anterior entre River Plate y Boca Juniors ya que se encontrarían en una hipotética semifinal si siguen avanzando sus respectivas rondas.

Además, los bombos también han decidido duelos emocionantes como el Godoy Cruz de Argentina con el Palmeiras de Brasil, el Nacional uruguayo contra el Internacional brasileño o el Emelec de Ecuador que se medirá al Flamengo de Brasil. El ganador de la llave A se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la llave H. El de la B con el mejor de la G.

El victorioso de la llave C se las verá con el mejor de la F. Y el ganador de la D con el de la E.

En el sorteo se han cruzado los ocho equipos que lograron la clasificación como primeros del grupo, con los ocho que accedieron a octavos en segunda posición. La competición concluirá el 23 de noviembre, cuando se disputará por primera vez en la historia una final a partido único en el Estadio Nacional.

Seguridad

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dijo que el público va a tener que acostumbrarse a ver partidos entre equipos de un mismo país por Copa Libertadores, como el superclásico argentino River-Boca que decidió el título de 2018. “Hay que empezar a acostumbrarse. Estos cruces se pueden dar entre equipos argentinos, entre equipos brasileños, entre equipos locales de los 10 países” debido al nuevo formato del calendario de partidos del torneo, dijo.

  “La idea es que entienda que la organización toma muy en serio que la violencia no tiene lugar en el fútbol, nunca fue parte aunque (con el tiempo) lamentablemente se volvió una cultura simpática para la gente”, expresó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
1

Otras Noticias