Antepenúltima fecha: el Tigre y Blooming, a ganar y rezar

Los aurinegros están a un punto de diferencia del cuadro celeste de Santa Cruz, equipo que mantiene la esperanza de pelear por el título del campeonato.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

The Strongest recibe a Blooming en el Hernando Siles, desde las  20:30. Ambos planteles se aferran a la  mínima esperanza de pelear por el campeonato. Los aurinegros están a ocho puntos del líder y los celestes cruceños, a siete. Un empate o una derrota para alguno de los dos equipos significaría despertarse  del sueño de título.

El Tigre debe sumar nueve puntos en tres partidos para culminar de la mejor manera el torneo Apertura. La derrota ante Nacional Potosí lo alejó de la lucha por el título. The Strongest se aferra a la mínima posibilidad, tiene 43 unidades y a falta de tres compromisos, de ganar todo llegaría a 52 puntos, si caen los líderes podría pelear por  el campeonato.

“Mientras haya 1% de posibilidad, pues nosotros tenemos 99% de fe”, aseguró el delantero Jair Reinoso.

El equipo que dirige Pablo Daniel Escobar tendrá la baja de Diego Wayar, quien fue expulsado ante Nacional Potosí. El técnico tendrá el retorno de Wálter Veizaga y de Jhasmani Campos, quienes retornan luego de cumplir  suspensión por un partido debido a  acumulación de amarillas. Quienes se mantienen en capilla son Rolando Blackburn, Raúl Castro y Agustín Jara. Si uno de ellos sale amonestado  se perderá el clásico paceño.

Por lo visto en la práctica de ayer, Escobar pondrá en cancha  al sub-20 Eduardo Demiquel en  lugar de Wayar. Los atigrados propondrán un juego ofensivo con  Jair Reinoso, Blackburn y Henry Vaca.

Los aurinegros llegarán al duelo luego de perder por 1-0  ante  Nacional Potosí,  en un partido que los dejó heridos  en la pelea por el título y que dio mayores oportunidades a los potosinos. Son cuartos en la tabla. Blooming tendrá el retorno de Robert Cueto, quien se recuperó de una molestia en el tobillo del pie derecho, por lo que es una alternativa en la banda derecha para este compromiso.

 Los cruceños vienen de ganarle a Oriente Petrolero por 3-2 en un partido polémico, que los dejó con las opciones de pelear el campeonato; tienen 44 unidades y son terceros.

El vicepresidente del club, Nelson Mauriel, confirmó que el primer plantel de Blooming llegará horas antes del encuentro en vuelo chárter, con el fin de  que no sientan la altura. 

Para este partido se realizará el sorteo de árbitros, el cual   se definirá entre Raúl Orosco y Víctor Hugo Hurtado.

  La dirigencia atigrada dispuso la siguiente escala de precios para el partido, las curvas tendrán un precio  de 30 bolivianos; recta de general, 40; preferencia, 50; y las butacas, 80. 
 

 

27
17